Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/226 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción publicidad promoción de ventas posicionamiento posicionamiento funcional posicionamiento experiencial |
| id |
UNAJ_4052728b65c322d01f9cadf21b4b2c72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/226 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| title |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| spellingShingle |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 Arana Ortiz, Leo Antony Promoción publicidad promoción de ventas posicionamiento posicionamiento funcional posicionamiento experiencial |
| title_short |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| title_full |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| title_fullStr |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| title_sort |
Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015 |
| author |
Arana Ortiz, Leo Antony |
| author_facet |
Arana Ortiz, Leo Antony |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Machaca Rejas, Joaquín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Ortiz, Leo Antony |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Promoción publicidad promoción de ventas posicionamiento posicionamiento funcional posicionamiento experiencial |
| topic |
Promoción publicidad promoción de ventas posicionamiento posicionamiento funcional posicionamiento experiencial |
| description |
El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posicionamiento. Se aplicó una encuesta, con preguntas de la variable promoción y sus dimensiones; publicidad y promoción de ventas, del mismo modo las preguntas de la variable posicionamiento y sus dimensiones; posicionamiento funcional y posicionamiento experiencial. La encuesta se aplicó en la ciudad de Andahuaylas a 366 personas. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.917 para el cuestionario de promoción y de 0.925 para el cuestionario de posicionamiento, por lo tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre las dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, cuyo valor es de 0.650 que significa que existe una correlación directa moderada, y con respecto al valor de “sig” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 (nivel de significancia) lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación significativa entre la promoción y el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas. Se llegó a la conclusión que existe una correlación directa moderada entre la promoción y el posicionamiento. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:53:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-25T13:53:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/226 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/226 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas Repositorio Institucional - UNAJMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/3/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/1/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/4/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af7dad23d001cde0ed1a0f7f515e6353 a624018ae9d0ea75792dc357976043c4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8ad3d5db25ad45767beda95f3da9e86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1848783738906869760 |
| spelling |
Machaca Rejas, JoaquínArana Ortiz, Leo Antony2016-10-25T13:53:45Z2016-10-25T13:53:45Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/226El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posicionamiento. Se aplicó una encuesta, con preguntas de la variable promoción y sus dimensiones; publicidad y promoción de ventas, del mismo modo las preguntas de la variable posicionamiento y sus dimensiones; posicionamiento funcional y posicionamiento experiencial. La encuesta se aplicó en la ciudad de Andahuaylas a 366 personas. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.917 para el cuestionario de promoción y de 0.925 para el cuestionario de posicionamiento, por lo tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre las dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, cuyo valor es de 0.650 que significa que existe una correlación directa moderada, y con respecto al valor de “sig” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 (nivel de significancia) lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación significativa entre la promoción y el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas. Se llegó a la conclusión que existe una correlación directa moderada entre la promoción y el posicionamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAPromociónpublicidadpromoción de ventasposicionamientoposicionamiento funcionalposicionamiento experiencialPromoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresaUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de CIencias de la EmpresaBachillerAdministración de EmpresasPresencialTEXT16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.txt16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.txtExtracted texttext/plain128058http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/3/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.txtaf7dad23d001cde0ed1a0f7f515e6353MD53ORIGINAL16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdfapplication/pdf1074246http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/1/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdfa624018ae9d0ea75792dc357976043c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.jpg16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/4/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.jpgd8ad3d5db25ad45767beda95f3da9e86MD5420.500.14168/226oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/2262022-08-17 22:16:16.21Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.816421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).