Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Ortiz, Leo Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción
publicidad
promoción de ventas
posicionamiento
posicionamiento funcional
posicionamiento experiencial
id UNAJ_4052728b65c322d01f9cadf21b4b2c72
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/226
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
title Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
spellingShingle Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
Arana Ortiz, Leo Antony
Promoción
publicidad
promoción de ventas
posicionamiento
posicionamiento funcional
posicionamiento experiencial
title_short Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
title_full Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
title_fullStr Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
title_full_unstemmed Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
title_sort Promoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015
author Arana Ortiz, Leo Antony
author_facet Arana Ortiz, Leo Antony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Machaca Rejas, Joaquín
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Ortiz, Leo Antony
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Promoción
publicidad
promoción de ventas
posicionamiento
posicionamiento funcional
posicionamiento experiencial
topic Promoción
publicidad
promoción de ventas
posicionamiento
posicionamiento funcional
posicionamiento experiencial
description El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posicionamiento. Se aplicó una encuesta, con preguntas de la variable promoción y sus dimensiones; publicidad y promoción de ventas, del mismo modo las preguntas de la variable posicionamiento y sus dimensiones; posicionamiento funcional y posicionamiento experiencial. La encuesta se aplicó en la ciudad de Andahuaylas a 366 personas. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.917 para el cuestionario de promoción y de 0.925 para el cuestionario de posicionamiento, por lo tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre las dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, cuyo valor es de 0.650 que significa que existe una correlación directa moderada, y con respecto al valor de “sig” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 (nivel de significancia) lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación significativa entre la promoción y el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas. Se llegó a la conclusión que existe una correlación directa moderada entre la promoción y el posicionamiento.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:53:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T13:53:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/226
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/226
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/3/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/1/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/4/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv af7dad23d001cde0ed1a0f7f515e6353
a624018ae9d0ea75792dc357976043c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d8ad3d5db25ad45767beda95f3da9e86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1848783738906869760
spelling Machaca Rejas, JoaquínArana Ortiz, Leo Antony2016-10-25T13:53:45Z2016-10-25T13:53:45Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14168/226El presente trabajo de investigación es un estudio de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la promoción y el posicionamiento, del mismo modo saber si la promoción cumple un papel importante o no para el posicionamiento. Se aplicó una encuesta, con preguntas de la variable promoción y sus dimensiones; publicidad y promoción de ventas, del mismo modo las preguntas de la variable posicionamiento y sus dimensiones; posicionamiento funcional y posicionamiento experiencial. La encuesta se aplicó en la ciudad de Andahuaylas a 366 personas. La validez y la fiabilidad del instrumento de recolección de datos fueron realizadas según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0.917 para el cuestionario de promoción y de 0.925 para el cuestionario de posicionamiento, por lo tanto los instrumentos son fiables y consistentes. Para medir la correlación que existe entre las dos variables, se utilizó el coeficiente de relación de Spearman, cuyo valor es de 0.650 que significa que existe una correlación directa moderada, y con respecto al valor de “sig” se obtuvo un resultado de 0.000 que es menor a 0.05 (nivel de significancia) lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo tanto, se puede afirmar con un nivel de confianza del 95% que existe una relación significativa entre la promoción y el posicionamiento de las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas. Se llegó a la conclusión que existe una correlación directa moderada entre la promoción y el posicionamiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAPromociónpublicidadpromoción de ventasposicionamientoposicionamiento funcionalposicionamiento experiencialPromoción y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y crédito de la ciudad de Andahuaylas, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresaUniversidad Nacional José María Arguedas.Facultad de CIencias de la EmpresaBachillerAdministración de EmpresasPresencialTEXT16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.txt16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.txtExtracted texttext/plain128058http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/3/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.txtaf7dad23d001cde0ed1a0f7f515e6353MD53ORIGINAL16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdfapplication/pdf1074246http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/1/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdfa624018ae9d0ea75792dc357976043c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.jpg16-2015-EPAE-Arana Ortiz- Promocion y posicionamiento en las cooperativas de ahorro y credito.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5073http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/226/4/16-2015-EPAE-Arana%20Ortiz-%20Promocion%20y%20posicionamiento%20en%20las%20cooperativas%20de%20ahorro%20y%20credito.pdf.jpgd8ad3d5db25ad45767beda95f3da9e86MD5420.500.14168/226oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/2262022-08-17 22:16:16.21Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).