Influencia de una aplicación con realidad aumentada en el aprendizaje del alfabeto en niños de primer grado de la Institución Educativa Nº 54105 Juan Pablo II del Distrito de San Jerónimo, Andahuaylas - 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada “Influencia de una aplicación con realidad aumentada en el aprendizaje del alfabeto en niños de primer grado de la Institución Educativa Nº 54105 Juan Pablo II del Distrito de San Jerónimo, Andahuaylas - 2018”, la cual parte de una realidad problemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Alarcón, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
alfabeto
realidad aumentada
aplicación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada “Influencia de una aplicación con realidad aumentada en el aprendizaje del alfabeto en niños de primer grado de la Institución Educativa Nº 54105 Juan Pablo II del Distrito de San Jerónimo, Andahuaylas - 2018”, la cual parte de una realidad problemática debido a la enseñanza tradicional donde se evidencia que no existe interactividad entre el material y el estudiante, disminuyendo su interés y atención sobre el tema. En primer grado de primaria se puede decir que lo más estratégico es el conocimiento e identificación de las letras del alfabeto y a esta parte tan importante va dirigido esta investigación, que consiste en desarrollar y proponer una aplicación con realidad aumentada para que los alumnos de primer grado reconozcan e identifiquen el alfabeto para afianzar la lectura y la escritura más adelante. Una tecnología que está creciendo bastante gracias a la expansión de los dispositivos móviles es la realidad aumentada que logra ofrecer contenido interactivo al usuario. El desaprovechamiento de esta tecnología que puede mejorar el aprendizaje del estudiante, ocasiona que los docentes continúen utilizando el material tradicional para enseñar. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de una aplicación con realidad aumentada en el aprendizaje del alfabeto en niños de primer grado, para lo cual la información fue recogida con los siguientes instrumentos ficha de observación, prueba diagnóstica y una prueba objetiva. Los resultados obtenidos demostraron que el aprendizaje del alfabeto mediante la utilización de la aplicación con realidad aumentada mejoró significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).