Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.

Descripción del Articulo

De tal forma la indagación consideró como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del distrito de Andahuaylas, 2017. Corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de investigación básica, el diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Secce Pérez, Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
satisfacción del usuario
empatía
flexibilidad
seguridad
aspectos tangibles
capacidad de respuesta
id UNAJ_0c7a7aab86ca7915da2797367d6ee0f4
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/343
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
Secce Pérez, Iván
Calidad de servicio
satisfacción del usuario
empatía
flexibilidad
seguridad
aspectos tangibles
capacidad de respuesta
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.
author Secce Pérez, Iván
author_facet Secce Pérez, Iván
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cama Flores, Simón José
dc.contributor.author.fl_str_mv Secce Pérez, Iván
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de servicio
satisfacción del usuario
empatía
flexibilidad
seguridad
aspectos tangibles
capacidad de respuesta
topic Calidad de servicio
satisfacción del usuario
empatía
flexibilidad
seguridad
aspectos tangibles
capacidad de respuesta
description De tal forma la indagación consideró como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del distrito de Andahuaylas, 2017. Corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de investigación básica, el diseño de investigación es no experimental, lo cual concierne a una indagación de tipo de diseño transeccional correlacional. El grupo poblacional conforman los usuarios a partir de los 18 años de edad hasta los 50 años de edad, tanto varones y mujeres, con un total de 17, 333 usuarios del distrito de Andahuaylas. Con una muestra de 200 usuarios. La técnica e instrumento de recolección de datos que fueron utilizados son las encuestas, entrevistas y el cuestionario. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0, 865 que muestra una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación con el presente estudio. Al contrastar la hipótesis general se obtuvo que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva moderada con la satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del distrito de Andahuaylas, 2017. Lo cual significa que, cuando hay mejoras en la calidad de servicio, se tiene una misma respuesta en la satisfacción de usuario y viceversa. El error considerado final después del cálculo es menor al 1% lo cual es altamente significativo, por la seguridad de los datos al 99%. Y es así, la percepción comparada; de la expectativa del servicio frente al servicio percibido, nos demuestra que la brecha es moderada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-16T20:41:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-16T20:41:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/343
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/343
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/1/Ivan_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/3/Ivan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/4/Ivan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d026c1610fac5e01a2774bd601256833
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cbd0afb5cb55624f008909fddd0ba9a
136d01515631e61fc655708be6e812b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1845612828892856320
spelling Cama Flores, Simón JoséSecce Pérez, Iván2018-10-16T20:41:51Z2018-10-16T20:41:51Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/343De tal forma la indagación consideró como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del distrito de Andahuaylas, 2017. Corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es de investigación básica, el diseño de investigación es no experimental, lo cual concierne a una indagación de tipo de diseño transeccional correlacional. El grupo poblacional conforman los usuarios a partir de los 18 años de edad hasta los 50 años de edad, tanto varones y mujeres, con un total de 17, 333 usuarios del distrito de Andahuaylas. Con una muestra de 200 usuarios. La técnica e instrumento de recolección de datos que fueron utilizados son las encuestas, entrevistas y el cuestionario. Del procesamiento de datos, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0, 865 que muestra una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento de investigación con el presente estudio. Al contrastar la hipótesis general se obtuvo que la calidad de servicio se relaciona de manera positiva moderada con la satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del distrito de Andahuaylas, 2017. Lo cual significa que, cuando hay mejoras en la calidad de servicio, se tiene una misma respuesta en la satisfacción de usuario y viceversa. El error considerado final después del cálculo es menor al 1% lo cual es altamente significativo, por la seguridad de los datos al 99%. Y es así, la percepción comparada; de la expectativa del servicio frente al servicio percibido, nos demuestra que la brecha es moderada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMACalidad de serviciosatisfacción del usuarioempatíaflexibilidadseguridadaspectos tangiblescapacidad de respuestaCalidad de servicio y satisfacción del usuario de las empresas de moto taxi del Distrito de Andahuaylas, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALIvan_Tesis_Bachiller_2018.pdfIvan_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf6476887http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/1/Ivan_Tesis_Bachiller_2018.pdfd026c1610fac5e01a2774bd601256833MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIvan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtIvan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain168528http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/3/Ivan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt7cbd0afb5cb55624f008909fddd0ba9aMD53THUMBNAILIvan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgIvan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4667http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/343/4/Ivan_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg136d01515631e61fc655708be6e812b7MD5420.500.14168/343oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/3432022-08-17 22:17:34.397Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).