Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Sistema de Información para optimizar la gestión comercial en la Empresa de Transportes Turismo Regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019. Tuvo como objetivo diseñar un sistema de información que optimice los procesos de esta, por medio del análisis de las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José María Arguedas |
| Repositorio: | UNAJMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/578 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14168/578 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información Elementos del sistema de información Funciones del sistema de información Características del sistema de información Gestión comercial |
| id |
UNAJ_01125de59bcdcf0da4e248a51717aaca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/578 |
| network_acronym_str |
UNAJ |
| network_name_str |
UNAJMA-Institucional |
| repository_id_str |
4841 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| title |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| spellingShingle |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 Quispe Perales, Kely Sistemas de información Elementos del sistema de información Funciones del sistema de información Características del sistema de información Gestión comercial |
| title_short |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| title_full |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| title_fullStr |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| title_sort |
Sistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019 |
| author |
Quispe Perales, Kely |
| author_facet |
Quispe Perales, Kely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Cerna, Henrry Wilfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Perales, Kely |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sistemas de información Elementos del sistema de información Funciones del sistema de información Características del sistema de información Gestión comercial |
| topic |
Sistemas de información Elementos del sistema de información Funciones del sistema de información Características del sistema de información Gestión comercial |
| description |
La investigación titulada Sistema de Información para optimizar la gestión comercial en la Empresa de Transportes Turismo Regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019. Tuvo como objetivo diseñar un sistema de información que optimice los procesos de esta, por medio del análisis de las necesidades por parte de los usuarios. El estudio se desarrolló con hechos correspondientes al año 2019, el enfoque de la investigación es cualitativo; el diseño es investigación acción de tipo participativo. El tamaño de la muestra corresponde a una muestra no probabilística por conveniencia. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la entrevista semiestructurada y una lista de cotejo. Para la obtención de resultados se utilizó la metodología que corresponde a la investigación acción. Para poder identificar las causas del problema de hizo una reunión con el equipo multidisciplinario conformado por 8 personas, en esta reunión se estableció el diagrama de Ishikawa que describe las causas que generan el problema, así mismo se formuló posibles alternativas para solucionar el problema eligiendo la solución más factible de acuerdo a las necesidades de la empresa, de esta manera se hizo participes a los involucrados en el proceso de solución del problema. Con la observación de los procesos de la empresa se realizó un flujo de operaciones para determinar el tiempo que se utilizaba para poder responder al cliente o brindar el servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-12T21:50:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-12T21:50:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/578 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14168/578 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNAJMA Universidad Nacional José María Arguedas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAJMA-Institucional instname:Universidad Nacional José María Arguedas instacron:UNAJMA |
| instname_str |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| instacron_str |
UNAJMA |
| institution |
UNAJMA |
| reponame_str |
UNAJMA-Institucional |
| collection |
UNAJMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/1/Kely_Tesis_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/2/license.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/3/Kely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/4/Kely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1eab13af4f7f5a5b42a5fec1a896c011 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 94c50f6bd6ba78d0584fd272a663dd3e 719160de103fee2db7a3af467f55efe0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional José María Arguedas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unajma.edu.pe |
| _version_ |
1850052087541399552 |
| spelling |
Agreda Cerna, Henrry WilfredoQuispe Perales, Kely2020-03-12T21:50:00Z2020-03-12T21:50:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14168/578La investigación titulada Sistema de Información para optimizar la gestión comercial en la Empresa de Transportes Turismo Regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019. Tuvo como objetivo diseñar un sistema de información que optimice los procesos de esta, por medio del análisis de las necesidades por parte de los usuarios. El estudio se desarrolló con hechos correspondientes al año 2019, el enfoque de la investigación es cualitativo; el diseño es investigación acción de tipo participativo. El tamaño de la muestra corresponde a una muestra no probabilística por conveniencia. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue la entrevista semiestructurada y una lista de cotejo. Para la obtención de resultados se utilizó la metodología que corresponde a la investigación acción. Para poder identificar las causas del problema de hizo una reunión con el equipo multidisciplinario conformado por 8 personas, en esta reunión se estableció el diagrama de Ishikawa que describe las causas que generan el problema, así mismo se formuló posibles alternativas para solucionar el problema eligiendo la solución más factible de acuerdo a las necesidades de la empresa, de esta manera se hizo participes a los involucrados en el proceso de solución del problema. Con la observación de los procesos de la empresa se realizó un flujo de operaciones para determinar el tiempo que se utilizaba para poder responder al cliente o brindar el servicio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UNAJMAUniversidad Nacional José María Arguedasreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMASistemas de informaciónElementos del sistema de informaciónFunciones del sistema de informaciónCaracterísticas del sistema de informaciónGestión comercialSistema de información para optimizar la gestión comercial en la empresa de transportes turismo regional El Apurimeño E.I.R.L. Andahuaylas, Apurímac, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALKely_Tesis_Bachiller_2019.pdfKely_Tesis_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf8443834http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/1/Kely_Tesis_Bachiller_2019.pdf1eab13af4f7f5a5b42a5fec1a896c011MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtKely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain200638http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/3/Kely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.txt94c50f6bd6ba78d0584fd272a663dd3eMD53THUMBNAILKely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgKely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/578/4/Kely_Tesis_Bachiller_2019.pdf.jpg719160de103fee2db7a3af467f55efe0MD5420.500.14168/578oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/5782022-08-17 22:20:15.246Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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 |
| score |
12.758226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).