Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en los Restaurantes de la Ciudad de Huanta, Ayacucho, 2023.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho, durante el año 2023. experimental. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra representativa de clientes de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
Repositorio: | UNAH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unah.edu.pe:20.500.14388/75 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Gutiérrez Gómez, EdgarMoscoso Paucarchuco, Ketty MarilúHuaman Ccochachi, Liz2025-06-28T20:41:07Z2025-06-28T20:41:07Z2025-06-27https://hdl.handle.net/20.500.14388/75El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho, durante el año 2023. experimental. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra representativa de clientes de diversos establecimientos gastronómicos de la ciudad, considerando dimensiones clave de la calidad del servicio como tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Utilizando como base el modelo SERVQUAL para evaluar las dimensiones de la calidad de servicio. Los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación positiva significativa entre la calidad del servicio percibido y la satisfacción del cliente, lo que indica que mejoras en la atención, infraestructura y trato al cliente se traducen directamente en una experiencia más satisfactoria. Se concluye que la calidad de servicio es un factor determinante en la satisfacción del cliente, por lo que se recomienda a los propietarios y administradores de restaurantes implementar estrategias orientadas a fortalecer la experiencia del cliente como eje central para la fidelización y el crecimiento sostenible del negocio.application/pdfspaUniversidad Nacional Autónoma de HuantaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en los Restaurantes de la Ciudad de Huanta, Ayacucho, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAH - Institucionalinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHSUNEDU70371068https://orcid.org/0000-0001-9485-1284https://orcid.org/0000-0003-2097-86582829573341736920https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014076Ccama Uchiri, FaustinoGonález Ríos, Rosa CeciliaGutíerrez Gómez, EdgarLicenciado en Adaministración de Turismos Sostenible y HoteleríaAdministración de Turismo Sostenible y HoteleríaUniversidad Nacional Autónoma de HuantaORIGINALCalidad de servicio y Satisfaccion del Cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho.pdfCalidad de servicio y Satisfaccion del Cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho.pdfapplication/pdf3130514https://repositorio.unah.edu.pe/bitstreams/16b337fb-1f6e-40f5-8fb3-94ccc96adf30/download6958c969363c71246dd6fd1b6f8a6630MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87https://repositorio.unah.edu.pe/bitstreams/aef0e40d-c3e7-4398-b8b4-0765ebae78f7/download1e56e9d8344cf8aa857630a3948493f0MD52TEXTCalidad de servicio y Satisfaccion del Cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho.pdf.txtCalidad de servicio y Satisfaccion del Cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho.pdf.txtExtracted texttext/plain101295https://repositorio.unah.edu.pe/bitstreams/e84e9bb2-bb73-4d75-97df-2b7c1dee67bd/downloade67107cf67d264787231a72cf3f3ce4aMD53THUMBNAILCalidad de servicio y Satisfaccion del Cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho.pdf.jpgCalidad de servicio y Satisfaccion del Cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3913https://repositorio.unah.edu.pe/bitstreams/96664f0b-f448-4307-8896-0d0e655acedb/download48782fa2023dfa7c3a8abed2cb704174MD5420.500.14388/75oai:repositorio.unah.edu.pe:20.500.14388/752025-08-27 14:51:17.56https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unah.edu.peREPOSITORIO UNAHdspace-help@myu.eduQ29tbW9ucw== |
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El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los restaurantes de la ciudad de Huanta, Ayacucho, durante el año 2023. experimental. Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra representativa de clientes de diversos establecimientos gastronómicos de la ciudad, considerando dimensiones clave de la calidad del servicio como tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Utilizando como base el modelo SERVQUAL para evaluar las dimensiones de la calidad de servicio. Los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación positiva significativa entre la calidad del servicio percibido y la satisfacción del cliente, lo que indica que mejoras en la atención, infraestructura y trato al cliente se traducen directamente en una experiencia más satisfactoria. Se concluye que la calidad de servicio es un factor determinante en la satisfacción del cliente, por lo que se recomienda a los propietarios y administradores de restaurantes implementar estrategias orientadas a fortalecer la experiencia del cliente como eje central para la fidelización y el crecimiento sostenible del negocio. |
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