Estrategias de enseñanza con material plástico polietileno tereftalato (PET) en el área de arte y cultura en la Institución Educativa de Hampatura, Yanaoca, Canas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado, estrategias de enseñanza con material plástico polietileno tereftalato (PET) en el área de arte y cultura de la Institución Educativa de Hampatura. En la actualidad el consumo de los plásticos, particularmente las botellas (PET) se ha convertido unos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito |
Repositorio: | UNADQTC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unadqtc.edu.pe:20.500.14400/92 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14400/92 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Enseñanza Materiales plásticos Reciclaje Contaminación ambiental Strategy Teaching Plastic materials Recycling Environmental pollution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado, estrategias de enseñanza con material plástico polietileno tereftalato (PET) en el área de arte y cultura de la Institución Educativa de Hampatura. En la actualidad el consumo de los plásticos, particularmente las botellas (PET) se ha convertido unos de los más grandes problemas que existen en las ciudades y en los campos rurales siendo los agentes que provocan la contaminación ambiental; desde el campo pedagógico para la solución de este problema ecológico no existe suficiente información sobre temas que estén referidos a estrategias de enseñanza y que permitan brindar a los docentes una guía para poder aplicar en el aula. La intención de esta investigación es proponer estrategias de enseñanza mediante el uso material polietileno tereftalato (PET) en el desarrollo de las competencias y capacidades a través de diversas estrategias didácticas que contribuye a la protección del medio ambiente. Para la aplicación se desarrolló cuatro sesiones durante un mes. El tipo de investigación es cualitativo descriptivo, la metodología estudio es de casos múltiples y según la fuente de datos es propiamente de campo; la presente investigación hace un seguimiento del proceso de interés y coadyuva en la conciencia colectiva de los estudiantes para enfrentar el problema de la contaminación ambiental mediante la reflexión, organización y búsqueda de estrategias adecuadas para aplicar la reutilización, empleando botellas descartables de plástico, dichas acciones contribuyen en la formación de una conciencia medio ambiental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).