Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental. De una poblac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad percibida Satisfacción del usuario externo Oncología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
UNAC_ee4dbc6f3e53e849f591b54a2d7668f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8224 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
title |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
spellingShingle |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 Mullisaca Vega, Agustin Calidad percibida Satisfacción del usuario externo Oncología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
title_full |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
title_fullStr |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
title_sort |
Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018 |
author |
Mullisaca Vega, Agustin |
author_facet |
Mullisaca Vega, Agustin Cruz Camán, Willy Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Camán, Willy Enrique |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mullisaca Vega, Agustin Cruz Camán, Willy Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad percibida Satisfacción del usuario externo Oncología |
topic |
Calidad percibida Satisfacción del usuario externo Oncología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental. De una población de estudio de 1767 pacientes externos atendidos en el área de oncología médica del Hospital. Se tomó una muestra de 316 pacientes. Se recogió información mediante la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario modelo SERVQUAL del MINSA adaptado para la institución de ESSALUD, con escala tipo Liker. La validez del instrumento lo establece el manual del MINSA. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0.80 con lo que se comprobó la valides y la confiabilidad de dicho instrumento. Resultados: indican que el 86.71% de los de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Essalud perciben una buena calidad del servicio y el 64.24% de los usuarios manifiesta una satisfacción aceptable ponderado. El contraste de hipótesis encontrado con la prueba Rho de Spearman indicó que el nivel de significancia hallado fue menor que 0.05 (0.00<0.05) por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión: a un nivel de confianza de 95%, y una significancia de 0.05 existe un nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao.2018. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T16:43:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T16:43:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72b11038-6340-469a-a880-082c11d993b8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3e48a42-7a75-4db3-8476-d972e957da01/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dd413de-98d5-415d-b7b1-a6af7fb647c6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4fb3ae9-e9f2-4baa-862f-2599ae88de76/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2c70e2-66f5-4f00-8928-6a335438c8f3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d4defa8-2cda-404a-8df1-91322351c899/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/760a1d8d-25a1-4b74-be9f-e06550cb3752/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33423388-fffb-46d1-8f04-fcb3dc3b0385/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b73573be-e4db-4b20-8f9a-e6d13161648f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07295175-63a7-4d95-9892-35af9eb384da/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c28de1bfd3413dc326a5074322093a0 4eacf7bb1ef24e905a098d9ac923737d cd93e88ac11a8614e7e4bce6a2834d5c d961df73d9379f481ea2beadcbf00dfb 9ec672270774e9401ec041305908c914 d86390945ba8f6e8a095d254dd76be44 8c579660d417a07c750ab5d20104a7c5 71b5b8dc630a1341d04d84a60931636c bd70b6910f63c44897e58e63d57656f3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798002327191552 |
spelling |
Ferrer Mejía, Mercedes LulileaMullisaca Vega, AgustinCruz Camán, Willy Enrique2023-11-20T16:43:02Z2023-11-20T16:43:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental. De una población de estudio de 1767 pacientes externos atendidos en el área de oncología médica del Hospital. Se tomó una muestra de 316 pacientes. Se recogió información mediante la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario modelo SERVQUAL del MINSA adaptado para la institución de ESSALUD, con escala tipo Liker. La validez del instrumento lo establece el manual del MINSA. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0.80 con lo que se comprobó la valides y la confiabilidad de dicho instrumento. Resultados: indican que el 86.71% de los de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Essalud perciben una buena calidad del servicio y el 64.24% de los usuarios manifiesta una satisfacción aceptable ponderado. El contraste de hipótesis encontrado con la prueba Rho de Spearman indicó que el nivel de significancia hallado fue menor que 0.05 (0.00<0.05) por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión: a un nivel de confianza de 95%, y una significancia de 0.05 existe un nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao.2018.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad percibidaSatisfacción del usuario externoOncologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud40772490https://orcid.org/0000-0003-0585-9407419557Diaz Tinoco, AngelicaLopez y Rojas, Ana ElviraYamunaque Morales, Ana MaríaRoman Aramburu, Haydeehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.txtTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102263https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72b11038-6340-469a-a880-082c11d993b8/content3c28de1bfd3413dc326a5074322093a0MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3e48a42-7a75-4db3-8476-d972e957da01/content4eacf7bb1ef24e905a098d9ac923737dMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain755https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dd413de-98d5-415d-b7b1-a6af7fb647c6/contentcd93e88ac11a8614e7e4bce6a2834d5cMD515THUMBNAILTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.jpgTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4fb3ae9-e9f2-4baa-862f-2599ae88de76/contentd961df73d9379f481ea2beadcbf00dfbMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28149https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2c70e2-66f5-4f00-8928-6a335438c8f3/content9ec672270774e9401ec041305908c914MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25998https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d4defa8-2cda-404a-8df1-91322351c899/contentd86390945ba8f6e8a095d254dd76be44MD516ORIGINALTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdfTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdfapplication/pdf1405653https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/760a1d8d-25a1-4b74-be9f-e06550cb3752/content8c579660d417a07c750ab5d20104a7c5MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1087706https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33423388-fffb-46d1-8f04-fcb3dc3b0385/content71b5b8dc630a1341d04d84a60931636cMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf204755https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b73573be-e4db-4b20-8f9a-e6d13161648f/contentbd70b6910f63c44897e58e63d57656f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07295175-63a7-4d95-9892-35af9eb384da/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/8224oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/82242025-08-03 23:24:02.9https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.277489 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).