Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental. De una poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mullisaca Vega, Agustin, Cruz Camán, Willy Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad percibida
Satisfacción del usuario externo
Oncología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id UNAC_ee4dbc6f3e53e849f591b54a2d7668f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8224
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
title Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
spellingShingle Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
Mullisaca Vega, Agustin
Calidad percibida
Satisfacción del usuario externo
Oncología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
title_full Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
title_fullStr Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
title_full_unstemmed Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
title_sort Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018
author Mullisaca Vega, Agustin
author_facet Mullisaca Vega, Agustin
Cruz Camán, Willy Enrique
author_role author
author2 Cruz Camán, Willy Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.author.fl_str_mv Mullisaca Vega, Agustin
Cruz Camán, Willy Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad percibida
Satisfacción del usuario externo
Oncología
topic Calidad percibida
Satisfacción del usuario externo
Oncología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental. De una población de estudio de 1767 pacientes externos atendidos en el área de oncología médica del Hospital. Se tomó una muestra de 316 pacientes. Se recogió información mediante la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario modelo SERVQUAL del MINSA adaptado para la institución de ESSALUD, con escala tipo Liker. La validez del instrumento lo establece el manual del MINSA. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0.80 con lo que se comprobó la valides y la confiabilidad de dicho instrumento. Resultados: indican que el 86.71% de los de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Essalud perciben una buena calidad del servicio y el 64.24% de los usuarios manifiesta una satisfacción aceptable ponderado. El contraste de hipótesis encontrado con la prueba Rho de Spearman indicó que el nivel de significancia hallado fue menor que 0.05 (0.00<0.05) por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión: a un nivel de confianza de 95%, y una significancia de 0.05 existe un nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao.2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T16:43:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T16:43:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72b11038-6340-469a-a880-082c11d993b8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3e48a42-7a75-4db3-8476-d972e957da01/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dd413de-98d5-415d-b7b1-a6af7fb647c6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4fb3ae9-e9f2-4baa-862f-2599ae88de76/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2c70e2-66f5-4f00-8928-6a335438c8f3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d4defa8-2cda-404a-8df1-91322351c899/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/760a1d8d-25a1-4b74-be9f-e06550cb3752/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33423388-fffb-46d1-8f04-fcb3dc3b0385/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b73573be-e4db-4b20-8f9a-e6d13161648f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07295175-63a7-4d95-9892-35af9eb384da/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c28de1bfd3413dc326a5074322093a0
4eacf7bb1ef24e905a098d9ac923737d
cd93e88ac11a8614e7e4bce6a2834d5c
d961df73d9379f481ea2beadcbf00dfb
9ec672270774e9401ec041305908c914
d86390945ba8f6e8a095d254dd76be44
8c579660d417a07c750ab5d20104a7c5
71b5b8dc630a1341d04d84a60931636c
bd70b6910f63c44897e58e63d57656f3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798002327191552
spelling Ferrer Mejía, Mercedes LulileaMullisaca Vega, AgustinCruz Camán, Willy Enrique2023-11-20T16:43:02Z2023-11-20T16:43:02Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/8224Objetivo: Determinar el nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao 2018. Metodología: tipo aplicada con diseño cuantitativo transversal y relacional, no experimental. De una población de estudio de 1767 pacientes externos atendidos en el área de oncología médica del Hospital. Se tomó una muestra de 316 pacientes. Se recogió información mediante la técnica de encuesta, el instrumento fue el cuestionario modelo SERVQUAL del MINSA adaptado para la institución de ESSALUD, con escala tipo Liker. La validez del instrumento lo establece el manual del MINSA. La confiabilidad con alfa de Cronbach fue de 0.80 con lo que se comprobó la valides y la confiabilidad de dicho instrumento. Resultados: indican que el 86.71% de los de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Essalud perciben una buena calidad del servicio y el 64.24% de los usuarios manifiesta una satisfacción aceptable ponderado. El contraste de hipótesis encontrado con la prueba Rho de Spearman indicó que el nivel de significancia hallado fue menor que 0.05 (0.00<0.05) por ello se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Conclusión: a un nivel de confianza de 95%, y una significancia de 0.05 existe un nivel de relación entre la calidad percibida y la satisfacción de los usuarios externos de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren Callao.2018.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad percibidaSatisfacción del usuario externoOncologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad percibida y satisfacción de los usuarios externos del servicio de oncología médica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Essalud. Callao. 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud40772490https://orcid.org/0000-0003-0585-9407419557Diaz Tinoco, AngelicaLopez y Rojas, Ana ElviraYamunaque Morales, Ana MaríaRoman Aramburu, Haydeehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.txtTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102263https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72b11038-6340-469a-a880-082c11d993b8/content3c28de1bfd3413dc326a5074322093a0MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain102227https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c3e48a42-7a75-4db3-8476-d972e957da01/content4eacf7bb1ef24e905a098d9ac923737dMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain755https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9dd413de-98d5-415d-b7b1-a6af7fb647c6/contentcd93e88ac11a8614e7e4bce6a2834d5cMD515THUMBNAILTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.jpgTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4fb3ae9-e9f2-4baa-862f-2599ae88de76/contentd961df73d9379f481ea2beadcbf00dfbMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28149https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e2c70e2-66f5-4f00-8928-6a335438c8f3/content9ec672270774e9401ec041305908c914MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25998https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d4defa8-2cda-404a-8df1-91322351c899/contentd86390945ba8f6e8a095d254dd76be44MD516ORIGINALTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdfTESIS MAESTRIA MULLISACA - CRUZ.pdfapplication/pdf1405653https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/760a1d8d-25a1-4b74-be9f-e06550cb3752/content8c579660d417a07c750ab5d20104a7c5MD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf1087706https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33423388-fffb-46d1-8f04-fcb3dc3b0385/content71b5b8dc630a1341d04d84a60931636cMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf204755https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b73573be-e4db-4b20-8f9a-e6d13161648f/contentbd70b6910f63c44897e58e63d57656f3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07295175-63a7-4d95-9892-35af9eb384da/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12952/8224oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/82242025-08-03 23:24:02.9https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.277489
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).