Ventas, gastos y rentabilidad en las empresas Comercializadoras de neumáticos: caso seggasa

Descripción del Articulo

En la tesis titulada “Ventas, Gastos y Rentabilidad en las empresas comercializadoras de neumáticos: caso SEGGASA”, tuvo como propósito determinar como impactan las ventas y los gastos en la rentabilidad de la empresa comercializadora de neumáticos SEGGASA. La investigación realizada fue de tipo apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malqui Alayo, Gina Edith, Salas Vasquez, Karina Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Gastos
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:En la tesis titulada “Ventas, Gastos y Rentabilidad en las empresas comercializadoras de neumáticos: caso SEGGASA”, tuvo como propósito determinar como impactan las ventas y los gastos en la rentabilidad de la empresa comercializadora de neumáticos SEGGASA. La investigación realizada fue de tipo aplicada, nivel descriptivo y explicativo, diseño no experimental, utilizando un método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de corte longitudinal, asimismo la población estuvo constituida por los estados financieros de la Empresa Serv. Generales Guido Ávila Guevara S.A. al tratarse de un estudio de caso la investigación tuvo como muestra los datos de los estados financieros de la Empresa Serv. Generales Guido Ávila Guevara S. A periodo 2015 -2019, para la recolección de datos se utilizó las técnicas del análisis documental y la observación, con sus instrumentos la ficha de análisis documental y la guía de observación, en el procesamiento estadístico se utilizó el programa IBM SPSS Statistics versión 25 y el programa Microsoft Excel empleando tablas y figuras. Teniendo en cuenta los resultados descriptivos de la investigación se logró verificar que, las ventas decrecientes disminuyen la rentabilidad sobre ventas por la falta políticas y de estrategias de ventas, una menor demanda local de los neumáticos y así como los gastos de distribución ineficientes disminuyen la rentabilidad económica y financiera de la empresa comercializadora de neumáticos SEGGASA. En los otros tipos de resultados estadísticos obtenidos a través de las pruebas estadísticas de correlación Pearson permitió probar la correlación de las variables planteadas; en consecuencia, se logró demostrar que existe una influencia directa y significativa de las ventas y gastos sobre la rentabilidad en la empresa SEGGASA durante los períodos 2015-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).