“Efectividad del programa de educación temprana “Familia feliz” – Sirepi en el nivel de conocimiento sobre alimentacion complementaria en madres con niños menores de 1 año que asisten al establecimiento de salud Pacaipampa. Piura. 2018“

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa de educación temprana “familia feliz”-SIREPI en el nivel de conocimiento de las madres con niños menores de un año sobre alimentación complementaria en el E.S. I - 4 Pacaipampa – año 2018. La muestra est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Cruz, Soley Beldad, Diaz Hurtado, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Programa educativo
Conocimiento
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa de educación temprana “familia feliz”-SIREPI en el nivel de conocimiento de las madres con niños menores de un año sobre alimentación complementaria en el E.S. I - 4 Pacaipampa – año 2018. La muestra estuvo conformada por 30 madres. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Cuestionario y, siendo la información obtenida procesada y analizada mediante: la prueba estadística “t de Student” para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del programa educativo aprox. la mitad de las madres tenian un nivel medio o regular 43.3% (13), el 36.7% (11) madres un nivel alto y un 20.0% (6) tienen un nivel de conocimiento bajo. Y despues de la intervención, se muestra que el 93.3% (28) de madres presenta un nivel de conocimiento alto, y un 6.7% (2) tienen un nivel de conocimiento medio o regular. Llegando a concluir: Que el programa educativo “Familia Feliz” fue efectivo pues incrementó el nivel conocimientos sobre alimentación complementaria de las madres de niños menores de 1 año, lo cual fue demostrado con la prueba t de Student, obteniéndose un t = -9,145, aceptando la hipótesis de estudio; es decir, se demuestra la efectividad del programa educativo en el incremento de conocimientos sobre alimentación complementaria.
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