“Efectividad del programa de educación temprana “Familia feliz” – Sirepi en el nivel de conocimiento sobre alimentacion complementaria en madres con niños menores de 1 año que asisten al establecimiento de salud Pacaipampa. Piura. 2018“
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa de educación temprana “familia feliz”-SIREPI en el nivel de conocimiento de las madres con niños menores de un año sobre alimentación complementaria en el E.S. I - 4 Pacaipampa – año 2018. La muestra est...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentación complementaria Programa educativo Conocimiento |
Sumario: | El presente estudio de investigación, tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del programa de educación temprana “familia feliz”-SIREPI en el nivel de conocimiento de las madres con niños menores de un año sobre alimentación complementaria en el E.S. I - 4 Pacaipampa – año 2018. La muestra estuvo conformada por 30 madres. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento: Cuestionario y, siendo la información obtenida procesada y analizada mediante: la prueba estadística “t de Student” para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del programa educativo aprox. la mitad de las madres tenian un nivel medio o regular 43.3% (13), el 36.7% (11) madres un nivel alto y un 20.0% (6) tienen un nivel de conocimiento bajo. Y despues de la intervención, se muestra que el 93.3% (28) de madres presenta un nivel de conocimiento alto, y un 6.7% (2) tienen un nivel de conocimiento medio o regular. Llegando a concluir: Que el programa educativo “Familia Feliz” fue efectivo pues incrementó el nivel conocimientos sobre alimentación complementaria de las madres de niños menores de 1 año, lo cual fue demostrado con la prueba t de Student, obteniéndose un t = -9,145, aceptando la hipótesis de estudio; es decir, se demuestra la efectividad del programa educativo en el incremento de conocimientos sobre alimentación complementaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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