Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la satisfacción laboral de la enfermera del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud, 2019. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio, Requena Charapaqui, Bernardino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores psicosociales
satisfacción laboral
emergencia
id UNAC_d462c0d73db6664bdc5bd91d4f235bad
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5239
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
title Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
spellingShingle Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio
Factores psicosociales
satisfacción laboral
emergencia
title_short Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
title_full Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
title_fullStr Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
title_full_unstemmed Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
title_sort Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
author Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio
author_facet Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio
Requena Charapaqui, Bernardino
author_role author
author2 Requena Charapaqui, Bernardino
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Román, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio
Requena Charapaqui, Bernardino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores psicosociales
satisfacción laboral
emergencia
topic Factores psicosociales
satisfacción laboral
emergencia
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la satisfacción laboral de la enfermera del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud, 2019. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 37 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital de vitarte Essalud. Según los factores sociodemográficos, el 73% de los registros se corresponde con el grupo etario A. Maduro(a) (41 – 60 años), así mismo puede observarse que el 86% de la muestra corresponde al género femenino. En cuanto a la relación laboral se halló, que un 68% correspondía a la categoría de nombrado/728 (tipo de contrato). Siendo el nivel académico prevaleciente en la muestra, con especialización, exhibiendo un 43%. Se encontró que el 51,4% catalogan como regulares los factores psicosociales asociados a una satisfacción laboral indiferente según la encuesta realizada. También se pudo constatar que el 51,4% dijo tener una satisfacción laboral indiferente, en conjunción con un 37,8% que exhiben características personales regulares (factores psicosociales). Además, se pudo constatar que el 48,6%, evaluó la característica del servicio como regular siendo la precepción labora indiferente en un 43,2%. Conclusiones: Se observó que los profesionales de enfermería de las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud (2019) exhiben una relación labora indiferente asociada con factores psicosociales (remuneración y expectativas de desarrollo, equilibrio y estabilidad) regulares en la práctica de su trabajo
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:07:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:07:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5955ffd-33c0-4332-9c43-8c8dfc2deeae/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011008d4-ba93-4735-ac25-c75d11add3cd/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bb08f33-ef12-4e5e-8398-433f7f7f94a2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64c7f246-ede9-4240-bb3f-913abd43296f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef38b5f1-7d9c-438c-aa70-373d210cc169/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cd04925eec3e56b39f72296e2235af2
9c96711e77bcfde393b96b11ded4e9dc
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c7e0528e329353eeb2ab7acdd9a89578
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066382292123648
spelling Paredes Román, CesarHuaman Huamani, Gabriel GaudencioRequena Charapaqui, Bernardino2020-11-25T21:07:12Z2020-11-25T21:07:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la satisfacción laboral de la enfermera del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud, 2019. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 37 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital de vitarte Essalud. Según los factores sociodemográficos, el 73% de los registros se corresponde con el grupo etario A. Maduro(a) (41 – 60 años), así mismo puede observarse que el 86% de la muestra corresponde al género femenino. En cuanto a la relación laboral se halló, que un 68% correspondía a la categoría de nombrado/728 (tipo de contrato). Siendo el nivel académico prevaleciente en la muestra, con especialización, exhibiendo un 43%. Se encontró que el 51,4% catalogan como regulares los factores psicosociales asociados a una satisfacción laboral indiferente según la encuesta realizada. También se pudo constatar que el 51,4% dijo tener una satisfacción laboral indiferente, en conjunción con un 37,8% que exhiben características personales regulares (factores psicosociales). Además, se pudo constatar que el 48,6%, evaluó la característica del servicio como regular siendo la precepción labora indiferente en un 43,2%. Conclusiones: Se observó que los profesionales de enfermería de las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud (2019) exhiben una relación labora indiferente asociada con factores psicosociales (remuneración y expectativas de desarrollo, equilibrio y estabilidad) regulares en la práctica de su trabajoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACFactores psicosocialessatisfacción laboralemergenciaFactores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríamaestria en gerencia en saludmaestria en gerencia en saludTEXTREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.txtREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5955ffd-33c0-4332-9c43-8c8dfc2deeae/content9cd04925eec3e56b39f72296e2235af2MD56THUMBNAILREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.jpgREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23619https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011008d4-ba93-4735-ac25-c75d11add3cd/content9c96711e77bcfde393b96b11ded4e9dcMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bb08f33-ef12-4e5e-8398-433f7f7f94a2/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdfREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdfapplication/pdf1248454https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64c7f246-ede9-4240-bb3f-913abd43296f/contentc7e0528e329353eeb2ab7acdd9a89578MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef38b5f1-7d9c-438c-aa70-373d210cc169/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5239oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/52392025-08-03 23:03:07.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.360686
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).