Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la satisfacción laboral de la enfermera del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud, 2019. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional de co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores psicosociales satisfacción laboral emergencia |
| id |
UNAC_d462c0d73db6664bdc5bd91d4f235bad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5239 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| title |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| spellingShingle |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio Factores psicosociales satisfacción laboral emergencia |
| title_short |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| title_full |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| title_fullStr |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| title_sort |
Factores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019 |
| author |
Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio |
| author_facet |
Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio Requena Charapaqui, Bernardino |
| author_role |
author |
| author2 |
Requena Charapaqui, Bernardino |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Román, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Huamani, Gabriel Gaudencio Requena Charapaqui, Bernardino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Factores psicosociales satisfacción laboral emergencia |
| topic |
Factores psicosociales satisfacción laboral emergencia |
| description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la satisfacción laboral de la enfermera del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud, 2019. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 37 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital de vitarte Essalud. Según los factores sociodemográficos, el 73% de los registros se corresponde con el grupo etario A. Maduro(a) (41 – 60 años), así mismo puede observarse que el 86% de la muestra corresponde al género femenino. En cuanto a la relación laboral se halló, que un 68% correspondía a la categoría de nombrado/728 (tipo de contrato). Siendo el nivel académico prevaleciente en la muestra, con especialización, exhibiendo un 43%. Se encontró que el 51,4% catalogan como regulares los factores psicosociales asociados a una satisfacción laboral indiferente según la encuesta realizada. También se pudo constatar que el 51,4% dijo tener una satisfacción laboral indiferente, en conjunción con un 37,8% que exhiben características personales regulares (factores psicosociales). Además, se pudo constatar que el 48,6%, evaluó la característica del servicio como regular siendo la precepción labora indiferente en un 43,2%. Conclusiones: Se observó que los profesionales de enfermería de las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud (2019) exhiben una relación labora indiferente asociada con factores psicosociales (remuneración y expectativas de desarrollo, equilibrio y estabilidad) regulares en la práctica de su trabajo |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-25T21:07:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-25T21:07:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5955ffd-33c0-4332-9c43-8c8dfc2deeae/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011008d4-ba93-4735-ac25-c75d11add3cd/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bb08f33-ef12-4e5e-8398-433f7f7f94a2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64c7f246-ede9-4240-bb3f-913abd43296f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef38b5f1-7d9c-438c-aa70-373d210cc169/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cd04925eec3e56b39f72296e2235af2 9c96711e77bcfde393b96b11ded4e9dc bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c7e0528e329353eeb2ab7acdd9a89578 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066382292123648 |
| spelling |
Paredes Román, CesarHuaman Huamani, Gabriel GaudencioRequena Charapaqui, Bernardino2020-11-25T21:07:12Z2020-11-25T21:07:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12952/5239El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la satisfacción laboral de la enfermera del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud, 2019. El estudio de investigación fue de enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional de corte transversal, la población estuvo conformada por 37 enfermeras que laboran en el servicio de emergencia del hospital de vitarte Essalud. Según los factores sociodemográficos, el 73% de los registros se corresponde con el grupo etario A. Maduro(a) (41 – 60 años), así mismo puede observarse que el 86% de la muestra corresponde al género femenino. En cuanto a la relación laboral se halló, que un 68% correspondía a la categoría de nombrado/728 (tipo de contrato). Siendo el nivel académico prevaleciente en la muestra, con especialización, exhibiendo un 43%. Se encontró que el 51,4% catalogan como regulares los factores psicosociales asociados a una satisfacción laboral indiferente según la encuesta realizada. También se pudo constatar que el 51,4% dijo tener una satisfacción laboral indiferente, en conjunción con un 37,8% que exhiben características personales regulares (factores psicosociales). Además, se pudo constatar que el 48,6%, evaluó la característica del servicio como regular siendo la precepción labora indiferente en un 43,2%. Conclusiones: Se observó que los profesionales de enfermería de las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte Essalud (2019) exhiben una relación labora indiferente asociada con factores psicosociales (remuneración y expectativas de desarrollo, equilibrio y estabilidad) regulares en la práctica de su trabajoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACFactores psicosocialessatisfacción laboralemergenciaFactores psicosociales y satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte ESSALUD, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríamaestria en gerencia en saludmaestria en gerencia en saludTEXTREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.txtREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5955ffd-33c0-4332-9c43-8c8dfc2deeae/content9cd04925eec3e56b39f72296e2235af2MD56THUMBNAILREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.jpgREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23619https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/011008d4-ba93-4735-ac25-c75d11add3cd/content9c96711e77bcfde393b96b11ded4e9dcMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bb08f33-ef12-4e5e-8398-433f7f7f94a2/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdfREQUENA CHARAPAQUI - HUAMAN HUAMANI FCS 2020.pdfapplication/pdf1248454https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64c7f246-ede9-4240-bb3f-913abd43296f/contentc7e0528e329353eeb2ab7acdd9a89578MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ef38b5f1-7d9c-438c-aa70-373d210cc169/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5239oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/52392025-08-03 23:03:07.032https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.360686 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).