Eficacia de una intervención educativa sobre el nivel de conocimientos de medidas preventivas en TBC pulmonar en estudiantes de EPE - UNAC, 2016
Descripción del Articulo
La tuberculosis en la actualidad sigue siendo una enfermedad de salud pública, el 58% de la población de Lima y Callao tiene tuberculosis y el 85 % es multidrogo resistente. La presente tesis se realiza con el objetivo de evaluar la eficacia de una intervención educativa sobre nivel de conocimientos...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2224 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2224 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tuberculosis Pulmonar Intervención Educativa Medidas preventivas |
Sumario: | La tuberculosis en la actualidad sigue siendo una enfermedad de salud pública, el 58% de la población de Lima y Callao tiene tuberculosis y el 85 % es multidrogo resistente. La presente tesis se realiza con el objetivo de evaluar la eficacia de una intervención educativa sobre nivel de conocimientos de medidas preventivas de Tuberculosis Pulmonar. Los resultados demuestran en el pre-test sobre conocimientos generales y medidas preventivas de tuberculosis pulmonar, un predominio dc muestra bajo en un 39.3 % luego 39.3% y 21.4% respectivamente; de aplicado el post test se obtuvo nivel de conocimiento regular y alto es 24.2% y 75.8% respectivamente, concluyendo que la intervención educativa fue efectiva elevando el nivel de conocimiento de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería sobre medidas preventivas frente a la tuberculosis pulmonar, en una p= 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).