Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo bási...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Cuidado de enfermería Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UNAC_c843664ca8b888dd65cd206d67b799d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8067 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
title |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
spellingShingle |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 Uriarte Laura, Georgina Satisfacción laboral Cuidado de enfermería Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
title_full |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
title_fullStr |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
title_sort |
Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023 |
author |
Uriarte Laura, Georgina |
author_facet |
Uriarte Laura, Georgina Ugarte Aroste, Zoila Flor Zevallos Calderón, Mirian Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Ugarte Aroste, Zoila Flor Zevallos Calderón, Mirian Jesús |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Huarote, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uriarte Laura, Georgina Ugarte Aroste, Zoila Flor Zevallos Calderón, Mirian Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Cuidado de enfermería Calidad de atención |
topic |
Satisfacción laboral Cuidado de enfermería Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional – no experimental; con una muestra constituida por 30 enfermeras y 62 pacientes atendidos en el servicio de cirugía varones del Hospital Regional Honorio Delgado. Los instrumentos empleados, fueron la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de Calidad de Atención de Javier Condezo. Los resultados determinaron que existe correlación significativa entre las variables seleccionadas, con un valor de significancia de 0.000 y un coeficiente de Spearman de 0.753. Concluyendo que a mayor nivel de satisfacción laboral que presenten el personal profesional de enfermería, mejor será la calidad de atención que brindarán a los pacientes en sus turnos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-18T20:31:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-18T20:31:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a11809-739f-4187-aa21-fa5bf55a1142/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322f246a-4335-49d1-b15c-319a826ed3d8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd3f65b8-9a31-4018-a7a6-d5c50dc95902/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59bf42a9-b548-4f5c-8559-c8088283d87b/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7c1a9d6-c422-4676-849c-d95792044bbf/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95f97cd3-794d-4a4a-bf72-dab4c44e784a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eccc36b2-4027-447b-accc-87246ed451fa/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f15d9290-6950-4062-92be-fc5da11711fa/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/138725ff-dba5-4653-a5f9-cdf11764b394/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c5eac92-c74e-42a3-8198-39f8741f8607/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2305d262fb4ebd9661b5e269e1ed68dc daa60d781322347c534e134005a7afb6 a39e0030e5b2d137005f74f67d224aca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bb868d738fd268eabdbf82d4d3e90df7 b240ea07b61d98fc015351a43f2d9a9c a2e19b76e09259f8939fe2ca2453501d 85917606aeeb2a297660caf29de8a41a c18f25777e39210d5bb4e9460ab46de1 288d035a50c535054bc2349a76fc04f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844797985663221760 |
spelling |
Salazar Huarote, José LuisUriarte Laura, GeorginaUgarte Aroste, Zoila FlorZevallos Calderón, Mirian Jesús2023-10-18T20:31:53Z2023-10-18T20:31:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional – no experimental; con una muestra constituida por 30 enfermeras y 62 pacientes atendidos en el servicio de cirugía varones del Hospital Regional Honorio Delgado. Los instrumentos empleados, fueron la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de Calidad de Atención de Javier Condezo. Los resultados determinaron que existe correlación significativa entre las variables seleccionadas, con un valor de significancia de 0.000 y un coeficiente de Spearman de 0.753. Concluyendo que a mayor nivel de satisfacción laboral que presenten el personal profesional de enfermería, mejor será la calidad de atención que brindarán a los pacientes en sus turnos.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboralCuidado de enfermeríaCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos40232542https://orcid.org/0000-0002-0161-0172429603094416941248191158913209López de Gómez, Ana ElviraCortez Gutiérrez, Hernán OscarMatamoros Sampén, Laura del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdfTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdfapplication/pdf3242340https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a11809-739f-4187-aa21-fa5bf55a1142/content2305d262fb4ebd9661b5e269e1ed68dcMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf386371https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322f246a-4335-49d1-b15c-319a826ed3d8/contentdaa60d781322347c534e134005a7afb6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf234079https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd3f65b8-9a31-4018-a7a6-d5c50dc95902/contenta39e0030e5b2d137005f74f67d224acaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59bf42a9-b548-4f5c-8559-c8088283d87b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.txtTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain99646https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7c1a9d6-c422-4676-849c-d95792044bbf/contentbb868d738fd268eabdbf82d4d3e90df7MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain77433https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95f97cd3-794d-4a4a-bf72-dab4c44e784a/contentb240ea07b61d98fc015351a43f2d9a9cMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2444https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eccc36b2-4027-447b-accc-87246ed451fa/contenta2e19b76e09259f8939fe2ca2453501dMD515THUMBNAILTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.jpgTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25066https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f15d9290-6950-4062-92be-fc5da11711fa/content85917606aeeb2a297660caf29de8a41aMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28543https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/138725ff-dba5-4653-a5f9-cdf11764b394/contentc18f25777e39210d5bb4e9460ab46de1MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45002https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c5eac92-c74e-42a3-8198-39f8741f8607/content288d035a50c535054bc2349a76fc04f7MD51620.500.12952/8067oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/80672025-08-03 22:56:50.914https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).