Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uriarte Laura, Georgina, Ugarte Aroste, Zoila Flor, Zevallos Calderón, Mirian Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Cuidado de enfermería
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNAC_c843664ca8b888dd65cd206d67b799d5
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8067
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
title Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
spellingShingle Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
Uriarte Laura, Georgina
Satisfacción laboral
Cuidado de enfermería
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
title_full Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
title_fullStr Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
title_sort Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023
author Uriarte Laura, Georgina
author_facet Uriarte Laura, Georgina
Ugarte Aroste, Zoila Flor
Zevallos Calderón, Mirian Jesús
author_role author
author2 Ugarte Aroste, Zoila Flor
Zevallos Calderón, Mirian Jesús
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Huarote, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Uriarte Laura, Georgina
Ugarte Aroste, Zoila Flor
Zevallos Calderón, Mirian Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Cuidado de enfermería
Calidad de atención
topic Satisfacción laboral
Cuidado de enfermería
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional – no experimental; con una muestra constituida por 30 enfermeras y 62 pacientes atendidos en el servicio de cirugía varones del Hospital Regional Honorio Delgado. Los instrumentos empleados, fueron la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de Calidad de Atención de Javier Condezo. Los resultados determinaron que existe correlación significativa entre las variables seleccionadas, con un valor de significancia de 0.000 y un coeficiente de Spearman de 0.753. Concluyendo que a mayor nivel de satisfacción laboral que presenten el personal profesional de enfermería, mejor será la calidad de atención que brindarán a los pacientes en sus turnos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:31:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:31:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a11809-739f-4187-aa21-fa5bf55a1142/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322f246a-4335-49d1-b15c-319a826ed3d8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd3f65b8-9a31-4018-a7a6-d5c50dc95902/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59bf42a9-b548-4f5c-8559-c8088283d87b/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7c1a9d6-c422-4676-849c-d95792044bbf/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95f97cd3-794d-4a4a-bf72-dab4c44e784a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eccc36b2-4027-447b-accc-87246ed451fa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f15d9290-6950-4062-92be-fc5da11711fa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/138725ff-dba5-4653-a5f9-cdf11764b394/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c5eac92-c74e-42a3-8198-39f8741f8607/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2305d262fb4ebd9661b5e269e1ed68dc
daa60d781322347c534e134005a7afb6
a39e0030e5b2d137005f74f67d224aca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb868d738fd268eabdbf82d4d3e90df7
b240ea07b61d98fc015351a43f2d9a9c
a2e19b76e09259f8939fe2ca2453501d
85917606aeeb2a297660caf29de8a41a
c18f25777e39210d5bb4e9460ab46de1
288d035a50c535054bc2349a76fc04f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844797985663221760
spelling Salazar Huarote, José LuisUriarte Laura, GeorginaUgarte Aroste, Zoila FlorZevallos Calderón, Mirian Jesús2023-10-18T20:31:53Z2023-10-18T20:31:53Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12952/8067La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la relación entre la satisfacción laboral de la enfermera y la calidad de atención en los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, Arequipa, 2023. Para ello, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional – no experimental; con una muestra constituida por 30 enfermeras y 62 pacientes atendidos en el servicio de cirugía varones del Hospital Regional Honorio Delgado. Los instrumentos empleados, fueron la Escala de Satisfacción Laboral de Sonia Palma y el Cuestionario de Calidad de Atención de Javier Condezo. Los resultados determinaron que existe correlación significativa entre las variables seleccionadas, con un valor de significancia de 0.000 y un coeficiente de Spearman de 0.753. Concluyendo que a mayor nivel de satisfacción laboral que presenten el personal profesional de enfermería, mejor será la calidad de atención que brindarán a los pacientes en sus turnos.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción laboralCuidado de enfermeríaCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción laboral de la Enfermera y calidad de atención en los pacientes del servicio de Cirugía del Hospital Regional Honorio Delgado; Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicosUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludSegunda especialidad profesional en enfermería en cuidados quirúrgicos40232542https://orcid.org/0000-0002-0161-0172429603094416941248191158913209López de Gómez, Ana ElviraCortez Gutiérrez, Hernán OscarMatamoros Sampén, Laura del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdfTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdfapplication/pdf3242340https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7a11809-739f-4187-aa21-fa5bf55a1142/content2305d262fb4ebd9661b5e269e1ed68dcMD51Reporte de Urkund.pdfReporte de Urkund.pdfapplication/pdf386371https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/322f246a-4335-49d1-b15c-319a826ed3d8/contentdaa60d781322347c534e134005a7afb6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf234079https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd3f65b8-9a31-4018-a7a6-d5c50dc95902/contenta39e0030e5b2d137005f74f67d224acaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59bf42a9-b548-4f5c-8559-c8088283d87b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.txtTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain99646https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7c1a9d6-c422-4676-849c-d95792044bbf/contentbb868d738fd268eabdbf82d4d3e90df7MD511Reporte de Urkund.pdf.txtReporte de Urkund.pdf.txtExtracted texttext/plain77433https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95f97cd3-794d-4a4a-bf72-dab4c44e784a/contentb240ea07b61d98fc015351a43f2d9a9cMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2444https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eccc36b2-4027-447b-accc-87246ed451fa/contenta2e19b76e09259f8939fe2ca2453501dMD515THUMBNAILTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.jpgTESIS-URIARTE-UGARTE-ZEVALLOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25066https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f15d9290-6950-4062-92be-fc5da11711fa/content85917606aeeb2a297660caf29de8a41aMD512Reporte de Urkund.pdf.jpgReporte de Urkund.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28543https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/138725ff-dba5-4653-a5f9-cdf11764b394/contentc18f25777e39210d5bb4e9460ab46de1MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45002https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c5eac92-c74e-42a3-8198-39f8741f8607/content288d035a50c535054bc2349a76fc04f7MD51620.500.12952/8067oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/80672025-08-03 22:56:50.914https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).