Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Vega, María Isabel, Julca Cozar, Roxana Pamela, Medina Villanueva, Angela Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stress
CopingStrategies
Estrés
Estrategias de Afrontamiento
id UNAC_c6ea475bc71fe8ce2aa92d88197945a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/185
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
title Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
spellingShingle Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
Gutiérrez Vega, María Isabel
Stress
CopingStrategies
Estrés
Estrategias de Afrontamiento
title_short Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
title_full Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
title_fullStr Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
title_full_unstemmed Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
title_sort Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
author Gutiérrez Vega, María Isabel
author_facet Gutiérrez Vega, María Isabel
Julca Cozar, Roxana Pamela
Medina Villanueva, Angela Sara
author_role author
author2 Julca Cozar, Roxana Pamela
Medina Villanueva, Angela Sara
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Vega, María Isabel
Julca Cozar, Roxana Pamela
Medina Villanueva, Angela Sara
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Stress
CopingStrategies
Estrés
Estrategias de Afrontamiento
topic Stress
CopingStrategies
Estrés
Estrategias de Afrontamiento
description El presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014. La muestra estuvo constituida por · 243 estudiantes de Escuela de Enfermería UNAC, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Escala de Holmes - Rahe (instrumento validado para medir el Estrés) y Escala de Estrategias Afro~tam!eJ1tO ~egún COPE 28. Como resultados se obtuvieron: El estrés en los estudiantes de enfermería fue Estrés Leve con un 37,4%. Presentando una Estrategia de Afrontamiento Regular con un 65,4% en los estudiantes de enfermería. Se observó que el nivel de estrés se relaciona de manera significativa con las estrategias de afrontamiento, según las pruebas de hipótesis con las que fueron contrastadas siendo estas Chicuadrado - Pearson dando una significancia de 0.00.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:30:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-20T21:30:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T.610.73.G96
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/185
identifier_str_mv T.610.73.G96
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/185
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
Repositorio institucional - UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6985b9b1-19df-4059-ad32-1cb762f4ac73/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7741bcad-878a-4686-8ef0-66a785a8c942/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bfeb8c0-50af-4fb6-b2f7-758ec234a7a2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445f7f3c-734b-4b77-a647-f3cc6f564206/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b8ed95a5a78f310abf9de304c3717c21
86db6df0a9f66e0d20140ddb6b38e91e
eb22c14e435e59d828dfaca44ba4ec2b
1209bfdc7e69586f01cd85756f3d5f25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798117822595072
spelling Gutiérrez Vega, María IsabelJulca Cozar, Roxana PamelaMedina Villanueva, Angela Sara2016-07-20T21:30:38Z2016-07-20T21:30:38Z2014T.610.73.G96https://hdl.handle.net/20.500.12952/185El presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014. La muestra estuvo constituida por · 243 estudiantes de Escuela de Enfermería UNAC, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Escala de Holmes - Rahe (instrumento validado para medir el Estrés) y Escala de Estrategias Afro~tam!eJ1tO ~egún COPE 28. Como resultados se obtuvieron: El estrés en los estudiantes de enfermería fue Estrés Leve con un 37,4%. Presentando una Estrategia de Afrontamiento Regular con un 65,4% en los estudiantes de enfermería. Se observó que el nivel de estrés se relaciona de manera significativa con las estrategias de afrontamiento, según las pruebas de hipótesis con las que fueron contrastadas siendo estas Chicuadrado - Pearson dando una significancia de 0.00.This research paper, entitled "Relationship between stress and coping strategies among students in the Professional School of Nursing" was a descriptive correlational study of cross section. Overall objective was to relate the stress coping strategies with students in the Professional School of Nursing at the National University of Callao, 2014. The sample consisted of 243 nursing students UNAC was~used~ as instruments Mio questionnaires. Scale Holmes - Rahe (validated to measure stress instrument) and Scale Strategies Coping as COPE 28. As results: Stress in students nursing with Mild Stress was 37.4%. Filing a Regular Coping Strategy with 65.4% in nursing students. lt was observed that the stress level is significantly associated with coping strategies as hypothesis tests with which they were being contrasted these Chisquare - Pearson giving a significance of 0.00.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del CallaoRepositorio institucional - UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACStressCopingStrategiesEstrésEstrategias de AfrontamientoRelación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEnfermeríaTHUMBNAILMariaIsabel_Tesis_tituloprofesional_2014.pdf.jpgMariaIsabel_Tesis_tituloprofesional_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27187https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6985b9b1-19df-4059-ad32-1cb762f4ac73/contentb8ed95a5a78f310abf9de304c3717c21MD57TEXTT.610.73.G96.pdf.txtT.610.73.G96.pdf.txtExtracted texttext/plain99163https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7741bcad-878a-4686-8ef0-66a785a8c942/content86db6df0a9f66e0d20140ddb6b38e91eMD52MariaIsabel_Tesis_tituloprofesional_2014.pdf.txtMariaIsabel_Tesis_tituloprofesional_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain101477https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bfeb8c0-50af-4fb6-b2f7-758ec234a7a2/contenteb22c14e435e59d828dfaca44ba4ec2bMD56ORIGINALMariaIsabel_Tesis_tituloprofesional_2014.pdfMariaIsabel_Tesis_tituloprofesional_2014.pdfTexto completoapplication/pdf1886782https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445f7f3c-734b-4b77-a647-f3cc6f564206/content1209bfdc7e69586f01cd85756f3d5f25MD5320.500.12952/185oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/1852025-08-04 02:11:59.605https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu
score 13.325744
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).