“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” tiene como objetivo principal el verificar el Six Sigma mejora la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO de la empresa Automotriz MOTORED S.A. El tipo de inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2843 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Six sigma Calidad del servicio de mantenimiento IVECO |
id |
UNAC_be0681582bb7935b8f75daef104d0670 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2843 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
title |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
spellingShingle |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” Mercado Mendoza, Luis Antonio Six sigma Calidad del servicio de mantenimiento IVECO |
title_short |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
title_full |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
title_fullStr |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
title_full_unstemmed |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
title_sort |
“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” |
author |
Mercado Mendoza, Luis Antonio |
author_facet |
Mercado Mendoza, Luis Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lara Marquez, Juan Manuel Gamarra Chinchay, Arturo Percey |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mercado Mendoza, Luis Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Six sigma Calidad del servicio de mantenimiento IVECO |
topic |
Six sigma Calidad del servicio de mantenimiento IVECO |
description |
El presente trabajo titulado “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” tiene como objetivo principal el verificar el Six Sigma mejora la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO de la empresa Automotriz MOTORED S.A. El tipo de investigación de la presente tesis es descriptiva. Aplicativa y Pre experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo post test con un solo grupo. La población que se tomó en cuenta para el desarrollo de los resultados fue el personal administrativo, mecánico y eléctrico que laboran en el área de servicios de mantenimiento de la empresa, siendo un total de 50 trabajadores. Asimismo dicha cantidad es el total de la muestra. La muestra realizada fue de tipo no probabilística - intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron dos: de análisis documental y encuesta siendo su procedimiento de recolección de datos la encuesta en sí, el Diagrama de Pareto, Análisis de Modo de Falla y sus efectos, tasa de calidad y escala de estimación para la heteroevaluacion. El procesamiento estadístico utilizado fue el paquete estadístico SPSS Vr. 22, y Microsoft XP. La eficiencia del Six Sigma a alcanzar seré un nivel Six Sigma de 6; 3,4 DPMO y 99,99966%. El valor resultante actual de| nivel Six Sigma de proceso es 2,17 los datos recogidos de la presente investigación es, numero de proceso es 14 días y los servicios queda un total de 168; el porcentaje de posibilidades es de 100% con un número de defectos detectados 42. Porcentaje de defectos es del 25%, productividad del 75%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-04T20:09:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-04T20:09:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c66fc46-f04d-42fc-bbf1-330d0a48db4e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a213f0d-5865-43bc-a5e9-11b90f72f846/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333a042a-1e72-4984-8091-0a93c7f8b91e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/784fd338-414d-4156-9208-1f3b70865eac/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee6fffcb-9e24-494a-b69c-6e8002f625f1/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
742b9a986e275ac235e65487b2013a5f 4df4e573498773dfe0ca688dae0b8f07 a4a2a3638f51d96251b9ec281b20139b bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844164092773793792 |
spelling |
Lara Marquez, Juan ManuelGamarra Chinchay, Arturo PerceyMercado Mendoza, Luis Antonio2019-03-04T20:09:43Z2019-03-04T20:09:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843El presente trabajo titulado “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” tiene como objetivo principal el verificar el Six Sigma mejora la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO de la empresa Automotriz MOTORED S.A. El tipo de investigación de la presente tesis es descriptiva. Aplicativa y Pre experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo post test con un solo grupo. La población que se tomó en cuenta para el desarrollo de los resultados fue el personal administrativo, mecánico y eléctrico que laboran en el área de servicios de mantenimiento de la empresa, siendo un total de 50 trabajadores. Asimismo dicha cantidad es el total de la muestra. La muestra realizada fue de tipo no probabilística - intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron dos: de análisis documental y encuesta siendo su procedimiento de recolección de datos la encuesta en sí, el Diagrama de Pareto, Análisis de Modo de Falla y sus efectos, tasa de calidad y escala de estimación para la heteroevaluacion. El procesamiento estadístico utilizado fue el paquete estadístico SPSS Vr. 22, y Microsoft XP. La eficiencia del Six Sigma a alcanzar seré un nivel Six Sigma de 6; 3,4 DPMO y 99,99966%. El valor resultante actual de| nivel Six Sigma de proceso es 2,17 los datos recogidos de la presente investigación es, numero de proceso es 14 días y los servicios queda un total de 168; el porcentaje de posibilidades es de 100% con un número de defectos detectados 42. Porcentaje de defectos es del 25%, productividad del 75%.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNAC.reponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSix sigmaCalidad del servicio de mantenimientoIVECO“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en Gerencia del MantenimientoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaMaestríaMaestro en Gerencia del mantenimiento.TEXTMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.txtMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c66fc46-f04d-42fc-bbf1-330d0a48db4e/content742b9a986e275ac235e65487b2013a5fMD56THUMBNAILMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.jpgMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22977https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a213f0d-5865-43bc-a5e9-11b90f72f846/content4df4e573498773dfe0ca688dae0b8f07MD57ORIGINALMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdfMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdfapplication/pdf30170537https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333a042a-1e72-4984-8091-0a93c7f8b91e/contenta4a2a3638f51d96251b9ec281b20139bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/784fd338-414d-4156-9208-1f3b70865eac/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee6fffcb-9e24-494a-b69c-6e8002f625f1/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/2843oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/28432025-08-04 03:14:20.808https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg== |
score |
13.362241 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).