“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” tiene como objetivo principal el verificar el Six Sigma mejora la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO de la empresa Automotriz MOTORED S.A. El tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Mendoza, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Six sigma
Calidad del servicio de mantenimiento
IVECO
id UNAC_be0681582bb7935b8f75daef104d0670
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2843
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
title “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
spellingShingle “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
Mercado Mendoza, Luis Antonio
Six sigma
Calidad del servicio de mantenimiento
IVECO
title_short “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
title_full “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
title_fullStr “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
title_full_unstemmed “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
title_sort “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”
author Mercado Mendoza, Luis Antonio
author_facet Mercado Mendoza, Luis Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lara Marquez, Juan Manuel
Gamarra Chinchay, Arturo Percey
dc.contributor.author.fl_str_mv Mercado Mendoza, Luis Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Six sigma
Calidad del servicio de mantenimiento
IVECO
topic Six sigma
Calidad del servicio de mantenimiento
IVECO
description El presente trabajo titulado “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” tiene como objetivo principal el verificar el Six Sigma mejora la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO de la empresa Automotriz MOTORED S.A. El tipo de investigación de la presente tesis es descriptiva. Aplicativa y Pre experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo post test con un solo grupo. La población que se tomó en cuenta para el desarrollo de los resultados fue el personal administrativo, mecánico y eléctrico que laboran en el área de servicios de mantenimiento de la empresa, siendo un total de 50 trabajadores. Asimismo dicha cantidad es el total de la muestra. La muestra realizada fue de tipo no probabilística - intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron dos: de análisis documental y encuesta siendo su procedimiento de recolección de datos la encuesta en sí, el Diagrama de Pareto, Análisis de Modo de Falla y sus efectos, tasa de calidad y escala de estimación para la heteroevaluacion. El procesamiento estadístico utilizado fue el paquete estadístico SPSS Vr. 22, y Microsoft XP. La eficiencia del Six Sigma a alcanzar seré un nivel Six Sigma de 6; 3,4 DPMO y 99,99966%. El valor resultante actual de| nivel Six Sigma de proceso es 2,17 los datos recogidos de la presente investigación es, numero de proceso es 14 días y los servicios queda un total de 168; el porcentaje de posibilidades es de 100% con un número de defectos detectados 42. Porcentaje de defectos es del 25%, productividad del 75%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-04T20:09:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-04T20:09:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c66fc46-f04d-42fc-bbf1-330d0a48db4e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a213f0d-5865-43bc-a5e9-11b90f72f846/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333a042a-1e72-4984-8091-0a93c7f8b91e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/784fd338-414d-4156-9208-1f3b70865eac/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee6fffcb-9e24-494a-b69c-6e8002f625f1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 742b9a986e275ac235e65487b2013a5f
4df4e573498773dfe0ca688dae0b8f07
a4a2a3638f51d96251b9ec281b20139b
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844164092773793792
spelling Lara Marquez, Juan ManuelGamarra Chinchay, Arturo PerceyMercado Mendoza, Luis Antonio2019-03-04T20:09:43Z2019-03-04T20:09:43Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/2843El presente trabajo titulado “Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.” tiene como objetivo principal el verificar el Six Sigma mejora la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO de la empresa Automotriz MOTORED S.A. El tipo de investigación de la presente tesis es descriptiva. Aplicativa y Pre experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo post test con un solo grupo. La población que se tomó en cuenta para el desarrollo de los resultados fue el personal administrativo, mecánico y eléctrico que laboran en el área de servicios de mantenimiento de la empresa, siendo un total de 50 trabajadores. Asimismo dicha cantidad es el total de la muestra. La muestra realizada fue de tipo no probabilística - intencional. Las técnicas de recolección de datos fueron dos: de análisis documental y encuesta siendo su procedimiento de recolección de datos la encuesta en sí, el Diagrama de Pareto, Análisis de Modo de Falla y sus efectos, tasa de calidad y escala de estimación para la heteroevaluacion. El procesamiento estadístico utilizado fue el paquete estadístico SPSS Vr. 22, y Microsoft XP. La eficiencia del Six Sigma a alcanzar seré un nivel Six Sigma de 6; 3,4 DPMO y 99,99966%. El valor resultante actual de| nivel Six Sigma de proceso es 2,17 los datos recogidos de la presente investigación es, numero de proceso es 14 días y los servicios queda un total de 168; el porcentaje de posibilidades es de 100% con un número de defectos detectados 42. Porcentaje de defectos es del 25%, productividad del 75%.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNAC.reponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSix sigmaCalidad del servicio de mantenimientoIVECO“Six sigma en la calidad del servicio de mantenimiento de camiones IVECO, empresa MOTORED S.A.”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en Gerencia del MantenimientoUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y EnergiaMaestríaMaestro en Gerencia del mantenimiento.TEXTMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.txtMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101777https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c66fc46-f04d-42fc-bbf1-330d0a48db4e/content742b9a986e275ac235e65487b2013a5fMD56THUMBNAILMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.jpgMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22977https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a213f0d-5865-43bc-a5e9-11b90f72f846/content4df4e573498773dfe0ca688dae0b8f07MD57ORIGINALMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdfMercado Mendoza_TESISMAESTR_2018.pdfapplication/pdf30170537https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/333a042a-1e72-4984-8091-0a93c7f8b91e/contenta4a2a3638f51d96251b9ec281b20139bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/784fd338-414d-4156-9208-1f3b70865eac/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee6fffcb-9e24-494a-b69c-6e8002f625f1/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/2843oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/28432025-08-04 03:14:20.808https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.362241
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).