La educación en las aulas hibridas para promover el aprendizaje en la Universidad Nacional del Callao, 2023

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación aborda como objetivo general determinar la relación entre las aulas hibridas y el aprendizaje de los estudiantes en la Universidad Nacional del Callao, 2023. Por ende, es importante el análisis de las dimensiones de cada variable como: Aprendizaje sincrónico, Ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Vera, Erika Juana
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Virtual
Aulas Híbridas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación aborda como objetivo general determinar la relación entre las aulas hibridas y el aprendizaje de los estudiantes en la Universidad Nacional del Callao, 2023. Por ende, es importante el análisis de las dimensiones de cada variable como: Aprendizaje sincrónico, Aprendizaje asincrónico, Plataforma virtual, actitudes y percepciones, adquirir e integrar conocimiento. La investigación es tipo básica, tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativa, con un diseño no experimental y correlacional. Como población se consideró a los estudiantes de la Universidad de 9,381 en el semestre académico 2023-A en las 11 Facultades, donde la muestra del estudio se ha considerado la población estudiantil 120 estudiantes del octavo, noveno y décimo ciclo en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas; en el semestre académico 2024-A. Como resultado en la presente investigación, se tuvo que cada dimensión tuvo una aceptación buena por los estudiantes con un porcentaje mayor al 90%, por ende, se pudo concluir la existencia de relación entre las Aulas Híbridas y el Promover Aprendizaje. La educación híbrida se destaca por su capacidad para promover el aprendizaje de una variedad de maneras: Acceso a recursos disponibles en línea: Los estudiantes pueden aprender más con una variedad de recursos digitales, como videos, simulaciones y material interactivo. En base a las actitudes y percepciones, se evidencia que 110 datos consideran bueno a la variable aula hibrida esta variable, tal como se muestra un porcentaje de bueno del 91.7% del total de las 120 encuestas realizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).