Diseño estructural de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para una empresa metalmecánica

Descripción del Articulo

En esta investigación se diseñó y fabricó una grúa puente de 30 toneladas de capacidad para la empresa SEFREL Ingenieros – Lima. El objetivo del diseño y fabricación de la grúa puente es elevar y trasladar las altas cargas que necesita la empresa para poder realizar sus labores sin dificultades, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordóñez Cabrera, Wernher Gustavo, Palomares Santos, Williams Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grúa Puente
Perfil de Alma Doble
Diseño estructural
Fabricación
Planificación
Ejecución
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description En esta investigación se diseñó y fabricó una grúa puente de 30 toneladas de capacidad para la empresa SEFREL Ingenieros – Lima. El objetivo del diseño y fabricación de la grúa puente es elevar y trasladar las altas cargas que necesita la empresa para poder realizar sus labores sin dificultades, para lo cual se delimitó el sistema estructural en las siguientes categorías: sistema de elevación, sistema de traslación y elementos de apoyo. Estas categorías nos permitirán clasificar y calcular las estructuras y componentes involucrados en la grúa puente. Se plantea como objetivo general: Establecer el diseño estructural adecuado de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica. Y como objetivos específicos: Establecer el sistema estructural necesario de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la planificación de costos adecuada de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica; Establecer la planificación de tiempo necesaria de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad para su fabricación en una empresa metalmecánica, todo ello permitirá realizar la fabricación de una grúa puente capaz de elevar altas cargas. Se plantea como hipótesis general: El diseño estructural adecuado de una grúa puente de alma doble de 30 toneladas de capacidad permite la fabricación e instalación en el área de taller de una empresa metalmecánica. El tipo de la presente investigación es Aplicada – Tecnológica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Finalmente se demostró las hipótesis mediante el cálculo, la posterior fabricación de la grúa puente mencionada y la comparación de resultados con otros trabajos previos.
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