Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNAC_8a6986ca3bbf7b2a55a55c1f03a91ac7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9509 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
title |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 Aquino Gonzales, Abigail Marketing digital Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
title_full |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
title_sort |
Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023 |
author |
Aquino Gonzales, Abigail |
author_facet |
Aquino Gonzales, Abigail |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Correa Silva, Edward Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Gonzales, Abigail |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Ventas Clientes |
topic |
Marketing digital Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estudiantes de los diplomados especializados de la Escuela Empresarial del Perú, residentes en Lima, durante el año 2023). Se utilizó la técnica de la encuesta y, como instrumento, un cuestionario de 21 preguntas con escala de Likert para la recolección de datos. Este cuestionario fue validado a través de la prueba del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,968, lo que indicó que las preguntas están altamente correlacionadas y tienen una excelente consistencia interna. Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de Rho de Spearman de 0.859 y con un nivel de significancia (p) menor a 0.05, evidenciaron una correlación significativa entre las variables marketing digital y ventas; es decir, a mayor aceptación del marketing digital, mayores son los niveles de ventas. Por lo tanto, se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con las ventas de la empresa ESEP S.A.C., aceptándose así la hipótesis de la investigación. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T14:29:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T14:29:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692dcc8d-c5c2-4eb6-958d-f868d4c9531d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d741e9a-b54a-4ac9-83fa-5743dc520974/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61f4f3b9-0c13-4d8e-8f04-9cf818f3028a/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03b8380-7e2b-41fc-afcf-b01ce8483933/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ed2075b-e054-4bce-bbdf-3848ebcf14ad/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e258b8b1-15c1-4dbf-b526-46378341b8d8/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2befe040-3eff-4839-8852-8d78786c0db4/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/accf3621-713f-4635-ad9c-270c2cf863b2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d6144de-bf6a-42c7-a777-2845585a3bc6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2da6507c-8095-4ccb-ba4f-0f161126d96d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8278b5375ca27422376371d82451e64 6c2942260218fbc6db53abd7b8af5b45 aa1753e51bfede06be0dd582af632522 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a9f66818d10a53379bd357ee4a0afd3 90648b58599089ad850f1123bdbed507 acab3ecbc4733973847bae6cd8f5af35 594cc1a156d1d45ba9e6bdaae6487e05 c2b3aab5a3b900faaa52055a8282b30b b1e7ae55542ebc09394487bbd20704fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844798054894403584 |
spelling |
Correa Silva, Edward GerardoAquino Gonzales, Abigail2024-12-11T14:29:02Z2024-12-11T14:29:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estudiantes de los diplomados especializados de la Escuela Empresarial del Perú, residentes en Lima, durante el año 2023). Se utilizó la técnica de la encuesta y, como instrumento, un cuestionario de 21 preguntas con escala de Likert para la recolección de datos. Este cuestionario fue validado a través de la prueba del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,968, lo que indicó que las preguntas están altamente correlacionadas y tienen una excelente consistencia interna. Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de Rho de Spearman de 0.859 y con un nivel de significancia (p) menor a 0.05, evidenciaron una correlación significativa entre las variables marketing digital y ventas; es decir, a mayor aceptación del marketing digital, mayores son los niveles de ventas. Por lo tanto, se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con las ventas de la empresa ESEP S.A.C., aceptándose así la hipótesis de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración25773355https://orcid.org/0000-0002-2198-966948754819413018Huarcaya Godoy, MadisonPlasencia Alva, Maibi AnaSuarez Bazalar, RaúlAldana Trejo, Florcita Hermojahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdfTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdfapplication/pdf1496498https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692dcc8d-c5c2-4eb6-958d-f868d4c9531d/contentb8278b5375ca27422376371d82451e64MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf867299https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d741e9a-b54a-4ac9-83fa-5743dc520974/content6c2942260218fbc6db53abd7b8af5b45MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf106171https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61f4f3b9-0c13-4d8e-8f04-9cf818f3028a/contentaa1753e51bfede06be0dd582af632522MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03b8380-7e2b-41fc-afcf-b01ce8483933/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.txtTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.txtExtracted texttext/plain101701https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ed2075b-e054-4bce-bbdf-3848ebcf14ad/content3a9f66818d10a53379bd357ee4a0afd3MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e258b8b1-15c1-4dbf-b526-46378341b8d8/content90648b58599089ad850f1123bdbed507MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2249https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2befe040-3eff-4839-8852-8d78786c0db4/contentacab3ecbc4733973847bae6cd8f5af35MD515THUMBNAILTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.jpgTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26832https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/accf3621-713f-4635-ad9c-270c2cf863b2/content594cc1a156d1d45ba9e6bdaae6487e05MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26172https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d6144de-bf6a-42c7-a777-2845585a3bc6/contentc2b3aab5a3b900faaa52055a8282b30bMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42208https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2da6507c-8095-4ccb-ba4f-0f161126d96d/contentb1e7ae55542ebc09394487bbd20704faMD51620.500.12952/9509oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/95092025-08-04 00:39:51.133https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).