Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Gonzales, Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNAC_8a6986ca3bbf7b2a55a55c1f03a91ac7
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9509
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
title Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
spellingShingle Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
Aquino Gonzales, Abigail
Marketing digital
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
title_full Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
title_fullStr Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
title_sort Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023
author Aquino Gonzales, Abigail
author_facet Aquino Gonzales, Abigail
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Correa Silva, Edward Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aquino Gonzales, Abigail
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventas
Clientes
topic Marketing digital
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estudiantes de los diplomados especializados de la Escuela Empresarial del Perú, residentes en Lima, durante el año 2023). Se utilizó la técnica de la encuesta y, como instrumento, un cuestionario de 21 preguntas con escala de Likert para la recolección de datos. Este cuestionario fue validado a través de la prueba del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,968, lo que indicó que las preguntas están altamente correlacionadas y tienen una excelente consistencia interna. Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de Rho de Spearman de 0.859 y con un nivel de significancia (p) menor a 0.05, evidenciaron una correlación significativa entre las variables marketing digital y ventas; es decir, a mayor aceptación del marketing digital, mayores son los niveles de ventas. Por lo tanto, se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con las ventas de la empresa ESEP S.A.C., aceptándose así la hipótesis de la investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T14:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T14:29:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692dcc8d-c5c2-4eb6-958d-f868d4c9531d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d741e9a-b54a-4ac9-83fa-5743dc520974/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61f4f3b9-0c13-4d8e-8f04-9cf818f3028a/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03b8380-7e2b-41fc-afcf-b01ce8483933/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ed2075b-e054-4bce-bbdf-3848ebcf14ad/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e258b8b1-15c1-4dbf-b526-46378341b8d8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2befe040-3eff-4839-8852-8d78786c0db4/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/accf3621-713f-4635-ad9c-270c2cf863b2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d6144de-bf6a-42c7-a777-2845585a3bc6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2da6507c-8095-4ccb-ba4f-0f161126d96d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv b8278b5375ca27422376371d82451e64
6c2942260218fbc6db53abd7b8af5b45
aa1753e51bfede06be0dd582af632522
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a9f66818d10a53379bd357ee4a0afd3
90648b58599089ad850f1123bdbed507
acab3ecbc4733973847bae6cd8f5af35
594cc1a156d1d45ba9e6bdaae6487e05
c2b3aab5a3b900faaa52055a8282b30b
b1e7ae55542ebc09394487bbd20704fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844798054894403584
spelling Correa Silva, Edward GerardoAquino Gonzales, Abigail2024-12-11T14:29:02Z2024-12-11T14:29:02Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12952/9509Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar la manera en que el marketing digital se relaciona con las ventas de la empresa ESEP S.A.C. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional, en el que participaron 92 clientes (estudiantes de los diplomados especializados de la Escuela Empresarial del Perú, residentes en Lima, durante el año 2023). Se utilizó la técnica de la encuesta y, como instrumento, un cuestionario de 21 preguntas con escala de Likert para la recolección de datos. Este cuestionario fue validado a través de la prueba del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,968, lo que indicó que las preguntas están altamente correlacionadas y tienen una excelente consistencia interna. Los resultados, obtenidos mediante el coeficiente de Rho de Spearman de 0.859 y con un nivel de significancia (p) menor a 0.05, evidenciaron una correlación significativa entre las variables marketing digital y ventas; es decir, a mayor aceptación del marketing digital, mayores son los niveles de ventas. Por lo tanto, se concluyó que el marketing digital se relaciona significativamente con las ventas de la empresa ESEP S.A.C., aceptándose así la hipótesis de la investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y las ventas de la empresa Escuela Empresarial del Perú Sociedad Anónima Cerrada, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración25773355https://orcid.org/0000-0002-2198-966948754819413018Huarcaya Godoy, MadisonPlasencia Alva, Maibi AnaSuarez Bazalar, RaúlAldana Trejo, Florcita Hermojahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdfTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdfapplication/pdf1496498https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/692dcc8d-c5c2-4eb6-958d-f868d4c9531d/contentb8278b5375ca27422376371d82451e64MD51Reporte de Antiplagio.pdfReporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf867299https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d741e9a-b54a-4ac9-83fa-5743dc520974/content6c2942260218fbc6db53abd7b8af5b45MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf106171https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61f4f3b9-0c13-4d8e-8f04-9cf818f3028a/contentaa1753e51bfede06be0dd582af632522MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a03b8380-7e2b-41fc-afcf-b01ce8483933/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.txtTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.txtExtracted texttext/plain101701https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ed2075b-e054-4bce-bbdf-3848ebcf14ad/content3a9f66818d10a53379bd357ee4a0afd3MD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain101760https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e258b8b1-15c1-4dbf-b526-46378341b8d8/content90648b58599089ad850f1123bdbed507MD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2249https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2befe040-3eff-4839-8852-8d78786c0db4/contentacab3ecbc4733973847bae6cd8f5af35MD515THUMBNAILTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.jpgTESIS - AQUINO GONZALES ABIGAIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26832https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/accf3621-713f-4635-ad9c-270c2cf863b2/content594cc1a156d1d45ba9e6bdaae6487e05MD512Reporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26172https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d6144de-bf6a-42c7-a777-2845585a3bc6/contentc2b3aab5a3b900faaa52055a8282b30bMD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42208https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2da6507c-8095-4ccb-ba4f-0f161126d96d/contentb1e7ae55542ebc09394487bbd20704faMD51620.500.12952/9509oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/95092025-08-04 00:39:51.133https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).