Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019
Descripción del Articulo
La investigación, mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019, ha permitido determinar de qué manera se aplica el mantenimiento autónomo en las embarcaciones, en los equipos de cubierta, y como se aplica en los equip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5138 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/5138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | mantenimiento autónomo disponibilidad operatividad |
| id |
UNAC_70fad19dd99d4740e29cda134f9c55e9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5138 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| title |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| spellingShingle |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 Camposano Anticona, Abiu David mantenimiento autónomo disponibilidad operatividad |
| title_short |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| title_full |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| title_fullStr |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| title_full_unstemmed |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| title_sort |
Mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019 |
| author |
Camposano Anticona, Abiu David |
| author_facet |
Camposano Anticona, Abiu David |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camposano Anticona, Abiu David |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
mantenimiento autónomo disponibilidad operatividad |
| topic |
mantenimiento autónomo disponibilidad operatividad |
| description |
La investigación, mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019, ha permitido determinar de qué manera se aplica el mantenimiento autónomo en las embarcaciones, en los equipos de cubierta, y como se aplica en los equipos de la sala de máquinas, para lo cual se ha utilizado el diseño descriptivo correlacional, la ficha de observación y la encuesta, con una metodología de trabajo de campo, los resultados nos indican que en el 100% de las embarcaciones la limpieza es incompleta, en el 95.20% se trata de eliminar fuentes de contaminación y áreas inaccesibles, en el 95.8% se realizan los estándares de limpieza y lubricación, en forma incipiente , el 100% de las embarcaciones están en condiciones de zarpar a la zona de pesca en cualquier momento, y el tiempo de autonomía les permite el funcionamiento de la embarcación y equipos para la faena de pesca, y en el 100% de la tripulación está en condiciones de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a nivel básico, por lo tanto se aplica el mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales en forma insipiente, y que este tipo de mantenimiento influye significativamente (Sig: 0.000) en la disponibilidad operativa de estas embarcaciones en el puerto del Callao, también el mantenimiento autónomo en los equipos de cubierta es inicial o incipiente pero influye significativamente según tau b de Kendall (Sig: 0.003) en su disponibilidad operativa por la significancia, de chi cuadrado (Sig: 0.008), en los equipos de la sala de máquinas también el mantenimiento autónomo es sin las consideraciones técnicas de este tipo de mantenimiento, pero influye significativamente (Sig: 0.000) en la disponibilidad operativa de las embarcaciones en el puerto del Callao el 2019 |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T16:14:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T16:14:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5138 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/5138 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTEC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1455dd15-a3eb-40a5-b08c-0c4a615ba6c6/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1875dafb-1405-42b0-8934-141b3e547884/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1cb6009-6fc6-4c45-b8ab-aea8d7a72b5e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b230ccb-8944-4751-a151-921cb491ecdb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc600f37-e2da-477a-afde-575174824d00/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f64c66b894abe3a37d09a1f294da168 479b929e5834405751344ffc9b273204 7bd7722cad56cf763ee0c82e3344a895 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066445732020224 |
| spelling |
-, -Camposano Anticona, Abiu David2020-09-29T16:14:50Z2020-09-29T16:14:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/5138La investigación, mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019, ha permitido determinar de qué manera se aplica el mantenimiento autónomo en las embarcaciones, en los equipos de cubierta, y como se aplica en los equipos de la sala de máquinas, para lo cual se ha utilizado el diseño descriptivo correlacional, la ficha de observación y la encuesta, con una metodología de trabajo de campo, los resultados nos indican que en el 100% de las embarcaciones la limpieza es incompleta, en el 95.20% se trata de eliminar fuentes de contaminación y áreas inaccesibles, en el 95.8% se realizan los estándares de limpieza y lubricación, en forma incipiente , el 100% de las embarcaciones están en condiciones de zarpar a la zona de pesca en cualquier momento, y el tiempo de autonomía les permite el funcionamiento de la embarcación y equipos para la faena de pesca, y en el 100% de la tripulación está en condiciones de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a nivel básico, por lo tanto se aplica el mantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales en forma insipiente, y que este tipo de mantenimiento influye significativamente (Sig: 0.000) en la disponibilidad operativa de estas embarcaciones en el puerto del Callao, también el mantenimiento autónomo en los equipos de cubierta es inicial o incipiente pero influye significativamente según tau b de Kendall (Sig: 0.003) en su disponibilidad operativa por la significancia, de chi cuadrado (Sig: 0.008), en los equipos de la sala de máquinas también el mantenimiento autónomo es sin las consideraciones técnicas de este tipo de mantenimiento, pero influye significativamente (Sig: 0.000) en la disponibilidad operativa de las embarcaciones en el puerto del Callao el 2019Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACmantenimientoautónomodisponibilidadoperatividadMantenimiento autónomo en las embarcaciones pesqueras artesanales y su disponibilidad operativa en el puerto del Callao el 2019info:eu-repo/semantics/reportINVESTIGADORUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Pesquera y de AlimentosDoctoradoINVESTIGACIÓNINVESTIGACIÓNTEXTCAMPOSANO ANTICONA - FIPA - 2019.pdf.txtCAMPOSANO ANTICONA - FIPA - 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain105279https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1455dd15-a3eb-40a5-b08c-0c4a615ba6c6/content9f64c66b894abe3a37d09a1f294da168MD56THUMBNAILCAMPOSANO ANTICONA - FIPA - 2019.pdf.jpgCAMPOSANO ANTICONA - FIPA - 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28516https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1875dafb-1405-42b0-8934-141b3e547884/content479b929e5834405751344ffc9b273204MD57ORIGINALCAMPOSANO ANTICONA - FIPA - 2019.pdfCAMPOSANO ANTICONA - FIPA - 2019.pdfapplication/pdf1590573https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1cb6009-6fc6-4c45-b8ab-aea8d7a72b5e/content7bd7722cad56cf763ee0c82e3344a895MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b230ccb-8944-4751-a151-921cb491ecdb/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc600f37-e2da-477a-afde-575174824d00/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/5138oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/51382025-08-04 00:29:48.037https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).