“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde García, Geshler
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Motivación
Usuario
Médico
id UNAC_6f6ab05192b7a689d2cd221ad63089c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4001
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
title “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
spellingShingle “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
Villaverde García, Geshler
Satisfacción del usuario
Motivación
Usuario
Médico
title_short “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
title_full “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
title_fullStr “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
title_full_unstemmed “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
title_sort “Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
author Villaverde García, Geshler
author_facet Villaverde García, Geshler
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrer, Lulilea
dc.contributor.author.fl_str_mv Villaverde García, Geshler
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Motivación
Usuario
Médico
topic Satisfacción del usuario
Motivación
Usuario
Médico
description La satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima, 2017", con el OBJETIVO de determinar la motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud surquillo, Lima, 2017. La METODOLOGÍA fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva y correlacional; de diseño no experimental y corte transversal. La MUESTRA estuvo conformada por 99 usuarios externos y 16 médicos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los RESULTADOS mostraron que: el 68.8% del personal médico tuvo un bajo nivel de motivación, el 18.8% un nivel medio y el 12.5% un nivel alto, el 50.5% de usuarios presenta un nivel medio de satisfacción, el 37.4% un nivel alto y el 12.1% un nivel bajo. La motivación y la satisfacción no se encuentran correlacionadas. CONCLUYENDO que: La motivación del personal médico no influye significativamente en la satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud Surquillo, Lima 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-11T17:38:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-11T17:38:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be190fc-33ad-465b-8596-579ada7526ab/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8708481-4cb0-4019-aedb-aaeeb145587f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ce122f9-0892-4dd5-9905-a921469043cb/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27e8493a-bebe-41e4-8a34-8d8084009bd3/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e76a9a2-3ac3-4268-8012-b0a798b56f7b/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a36d56a9e2d5bbd996855e424ab9c6
6dc86f728ebc4336e4ec751a4ec6f4d1
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e44fca11bfd85fbe5e63eda714b51b22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066500477124608
spelling Ferrer, LulileaVillaverde García, Geshler2019-10-11T17:38:05Z2019-10-11T17:38:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001La satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima, 2017", con el OBJETIVO de determinar la motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud surquillo, Lima, 2017. La METODOLOGÍA fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva y correlacional; de diseño no experimental y corte transversal. La MUESTRA estuvo conformada por 99 usuarios externos y 16 médicos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los RESULTADOS mostraron que: el 68.8% del personal médico tuvo un bajo nivel de motivación, el 18.8% un nivel medio y el 12.5% un nivel alto, el 50.5% de usuarios presenta un nivel medio de satisfacción, el 37.4% un nivel alto y el 12.1% un nivel bajo. La motivación y la satisfacción no se encuentran correlacionadas. CONCLUYENDO que: La motivación del personal médico no influye significativamente en la satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud Surquillo, Lima 2017.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacción del usuarioMotivaciónUsuarioMédico“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestro en Gerencia en SaludTEXTVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.txtVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101936https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be190fc-33ad-465b-8596-579ada7526ab/content28a36d56a9e2d5bbd996855e424ab9c6MD56THUMBNAILVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.jpgVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27592https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8708481-4cb0-4019-aedb-aaeeb145587f/content6dc86f728ebc4336e4ec751a4ec6f4d1MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ce122f9-0892-4dd5-9905-a921469043cb/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27e8493a-bebe-41e4-8a34-8d8084009bd3/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdfVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdfapplication/pdf3412475https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e76a9a2-3ac3-4268-8012-b0a798b56f7b/contente44fca11bfd85fbe5e63eda714b51b22MD5120.500.12952/4001oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/40012025-08-04 02:25:25.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).