“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del usuario Motivación Usuario Médico |
id |
UNAC_6f6ab05192b7a689d2cd221ad63089c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4001 |
network_acronym_str |
UNAC |
network_name_str |
UNAC-Institucional |
repository_id_str |
2593 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
title |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
spellingShingle |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ Villaverde García, Geshler Satisfacción del usuario Motivación Usuario Médico |
title_short |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
title_full |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
title_fullStr |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
title_full_unstemmed |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
title_sort |
“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“ |
author |
Villaverde García, Geshler |
author_facet |
Villaverde García, Geshler |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ferrer, Lulilea |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villaverde García, Geshler |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario Motivación Usuario Médico |
topic |
Satisfacción del usuario Motivación Usuario Médico |
description |
La satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima, 2017", con el OBJETIVO de determinar la motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud surquillo, Lima, 2017. La METODOLOGÍA fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva y correlacional; de diseño no experimental y corte transversal. La MUESTRA estuvo conformada por 99 usuarios externos y 16 médicos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los RESULTADOS mostraron que: el 68.8% del personal médico tuvo un bajo nivel de motivación, el 18.8% un nivel medio y el 12.5% un nivel alto, el 50.5% de usuarios presenta un nivel medio de satisfacción, el 37.4% un nivel alto y el 12.1% un nivel bajo. La motivación y la satisfacción no se encuentran correlacionadas. CONCLUYENDO que: La motivación del personal médico no influye significativamente en la satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud Surquillo, Lima 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-11T17:38:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-11T17:38:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
instacron_str |
UNAC |
institution |
UNAC |
reponame_str |
UNAC-Institucional |
collection |
UNAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be190fc-33ad-465b-8596-579ada7526ab/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8708481-4cb0-4019-aedb-aaeeb145587f/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ce122f9-0892-4dd5-9905-a921469043cb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27e8493a-bebe-41e4-8a34-8d8084009bd3/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e76a9a2-3ac3-4268-8012-b0a798b56f7b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28a36d56a9e2d5bbd996855e424ab9c6 6dc86f728ebc4336e4ec751a4ec6f4d1 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e44fca11bfd85fbe5e63eda714b51b22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846066500477124608 |
spelling |
Ferrer, LulileaVillaverde García, Geshler2019-10-11T17:38:05Z2019-10-11T17:38:05Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/4001La satisfacción del usuario externo es de suma importancia en la evaluación de la calidad de atención de los servicios de salud. La motivación del personal de salud es un factor que repercute en la calidad de trabajo que brinda. El TÍTULO de la investigación fue: "Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima, 2017", con el OBJETIVO de determinar la motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud surquillo, Lima, 2017. La METODOLOGÍA fue de tipo aplicada, cuantitativa, descriptiva y correlacional; de diseño no experimental y corte transversal. La MUESTRA estuvo conformada por 99 usuarios externos y 16 médicos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los RESULTADOS mostraron que: el 68.8% del personal médico tuvo un bajo nivel de motivación, el 18.8% un nivel medio y el 12.5% un nivel alto, el 50.5% de usuarios presenta un nivel medio de satisfacción, el 37.4% un nivel alto y el 12.1% un nivel bajo. La motivación y la satisfacción no se encuentran correlacionadas. CONCLUYENDO que: La motivación del personal médico no influye significativamente en la satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud Surquillo, Lima 2017.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacción del usuarioMotivaciónUsuarioMédico“Motivación del personal médico y satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud Surquillo, Lima - 2017“info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestro en Gerencia en SaludTEXTVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.txtVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101936https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3be190fc-33ad-465b-8596-579ada7526ab/content28a36d56a9e2d5bbd996855e424ab9c6MD56THUMBNAILVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.jpgVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27592https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8708481-4cb0-4019-aedb-aaeeb145587f/content6dc86f728ebc4336e4ec751a4ec6f4d1MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ce122f9-0892-4dd5-9905-a921469043cb/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27e8493a-bebe-41e4-8a34-8d8084009bd3/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53ORIGINALVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdfVillaverde Garcia_titulo maestria enfermeria__2018.pdfapplication/pdf3412475https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e76a9a2-3ac3-4268-8012-b0a798b56f7b/contente44fca11bfd85fbe5e63eda714b51b22MD5120.500.12952/4001oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/40012025-08-04 02:25:25.547https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).