Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)

Descripción del Articulo

La contaminación acústica es un problema latente a nivel mundial. De las diversas fuentes de dicha contaminación, resalta la producida por el parque automotor. Muchos países han encontrado en la valoración económica ambiental, una alternativa que permite abordar dicha problemática. En ese sentido, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaranca Pampavilca, Luz, Huayhua Turpo, Katherine Liset, Quevedo Rivero, Ricardo Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/6805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disposición a pagar,
tráfico vehicular.
Modelo Logit,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
id UNAC_647d5cf813cdd8f933d3a4f1f0cbef9f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6805
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
title Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
spellingShingle Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
Huaranca Pampavilca, Luz
Disposición a pagar,
tráfico vehicular.
Modelo Logit,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
title_short Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
title_full Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
title_fullStr Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
title_full_unstemmed Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
title_sort Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)
author Huaranca Pampavilca, Luz
author_facet Huaranca Pampavilca, Luz
Huayhua Turpo, Katherine Liset
Quevedo Rivero, Ricardo Luis
author_role author
author2 Huayhua Turpo, Katherine Liset
Quevedo Rivero, Ricardo Luis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintanilla Alarcón, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaranca Pampavilca, Luz
Huayhua Turpo, Katherine Liset
Quevedo Rivero, Ricardo Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disposición a pagar,
tráfico vehicular.
Modelo Logit,
topic Disposición a pagar,
tráfico vehicular.
Modelo Logit,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
description La contaminación acústica es un problema latente a nivel mundial. De las diversas fuentes de dicha contaminación, resalta la producida por el parque automotor. Muchos países han encontrado en la valoración económica ambiental, una alternativa que permite abordar dicha problemática. En ese sentido, la presente investigación enfocó sus esfuerzos en establecer los factores determinantes en la disposición a pagar para la mitigación del ruido producido por tráfico vehicular en el distrito de Los Olivos mediante el uso del método de valoración contingente. Para ello se aplicaron 392 encuestas a los hogares, con cuatro montos de pago: S/ 10, S/ 20, S/ 30 y S/ 50, los cuales fueron distribuidos equitativamente y de manera aleatoria. Asimismo, se formularon preguntas respecto al nivel educativo, sexo, conciencia ambiental, sensación de molestia por ruido, ingreso económico y vías colindantes. La información obtenida se procesó haciendo uso de los modelos Probit y Logit, obteniéndose como resultado que los factores determinantes en la disposición a pagar son “monto de pago”, “ingreso familiar”, “sensación de molestia por ruido” y el factor “sexo” con un nivel de confianza del 95%. Adicionalmente, la disposición a pagar obtenida por el modelo final reveló un valor de S/ 27.00 de manera trimestral por hogar, con una probabilidad de aceptación de un 78.01%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T20:58:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T20:58:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/6805
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/6805
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064b2904-e100-4e43-8fdc-69a1f0478c9f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0ea10f-8ae4-41e7-909c-af8576c14ef0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf8c1a50-13c5-4e4b-b9c6-36d4fd97c064/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ed959c-8311-4ba2-9c8a-aae4299bc1a0/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4a15169-e3d5-4f17-b398-34ea303a2763/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d7f758ad60277708b2e1fb9b3e746178
62f4335d8ae264667ca814e1b3fab069
449e938ebabcd018794c72c2e4a0bcad
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066498976612352
spelling Quintanilla Alarcón, JorgeHuaranca Pampavilca, LuzHuayhua Turpo, Katherine LisetQuevedo Rivero, Ricardo Luis2022-09-23T20:58:01Z2022-09-23T20:58:01Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/6805La contaminación acústica es un problema latente a nivel mundial. De las diversas fuentes de dicha contaminación, resalta la producida por el parque automotor. Muchos países han encontrado en la valoración económica ambiental, una alternativa que permite abordar dicha problemática. En ese sentido, la presente investigación enfocó sus esfuerzos en establecer los factores determinantes en la disposición a pagar para la mitigación del ruido producido por tráfico vehicular en el distrito de Los Olivos mediante el uso del método de valoración contingente. Para ello se aplicaron 392 encuestas a los hogares, con cuatro montos de pago: S/ 10, S/ 20, S/ 30 y S/ 50, los cuales fueron distribuidos equitativamente y de manera aleatoria. Asimismo, se formularon preguntas respecto al nivel educativo, sexo, conciencia ambiental, sensación de molestia por ruido, ingreso económico y vías colindantes. La información obtenida se procesó haciendo uso de los modelos Probit y Logit, obteniéndose como resultado que los factores determinantes en la disposición a pagar son “monto de pago”, “ingreso familiar”, “sensación de molestia por ruido” y el factor “sexo” con un nivel de confianza del 95%. Adicionalmente, la disposición a pagar obtenida por el modelo final reveló un valor de S/ 27.00 de manera trimestral por hogar, con una probabilidad de aceptación de un 78.01%.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Disposición a pagar,tráfico vehicular.Modelo Logit,https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01Factores determinantes y disposicion a pagar (dap) para la mitigación del ruido por tráfico vehicular en el distrito de los olivos (enero - marzo 2021)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero ambiental y de recursos naturalesUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos NaturalesIngeniero ambiental y de recursos naturales521159Gutierrez Díaz, María AntonietaEscudero Cornejo, Gabriel EduardoIsla Medina, Abelardo Virgilio Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS DAP RUIDO POR TRÁFICO VEHICULAR_RICARDO QUEVEDO.pdf.txtTESIS DAP RUIDO POR TRÁFICO VEHICULAR_RICARDO QUEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/064b2904-e100-4e43-8fdc-69a1f0478c9f/contentd7f758ad60277708b2e1fb9b3e746178MD56THUMBNAILTESIS DAP RUIDO POR TRÁFICO VEHICULAR_RICARDO QUEVEDO.pdf.jpgTESIS DAP RUIDO POR TRÁFICO VEHICULAR_RICARDO QUEVEDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29030https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a0ea10f-8ae4-41e7-909c-af8576c14ef0/content62f4335d8ae264667ca814e1b3fab069MD57ORIGINALTESIS DAP RUIDO POR TRÁFICO VEHICULAR_RICARDO QUEVEDO.pdfTESIS DAP RUIDO POR TRÁFICO VEHICULAR_RICARDO QUEVEDO.pdfapplication/pdf4663267https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf8c1a50-13c5-4e4b-b9c6-36d4fd97c064/content449e938ebabcd018794c72c2e4a0bcadMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f7ed959c-8311-4ba2-9c8a-aae4299bc1a0/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4a15169-e3d5-4f17-b398-34ea303a2763/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6805oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/68052025-08-04 02:21:35.213https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).