Nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios de los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres”, Ayacucho – 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional y no experimental. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Pariona, Soledad, Curi Carhuamaca, Bertha Luz, Cuya Tueros, Danesa
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Primeros auxilios
Conocimiento de primeros auxilios
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios de los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres”, Ayacucho – 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo diseño descriptivo, correlacional y no experimental. La población estuvo conformada por docentes del nivel primario de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres”. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada, los instrumentos fueron cuestionarios elaborados para evaluar el nivel de conocimiento en primeros auxilios, previamente validadas, La prueba estadística utilizada fue Chi cuadrado de Pearson. Los resultados determinaron que el 76.7% de docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” Ayacucho, no recibieron capacitación en primeros auxilios. Se concluye que Los docentes de la Gran Unidad Escolar “Mariscal Cáceres” Ayacucho tienen mayoritariamente nivel de conocimiento Bajo (41.7%), seguido de nivel de conocimiento medio (38.3%) y solamente el 20% nivel de conocimiento alto en primeros auxilios. Existe una relación (p<0.05) estadísticamente significativa fuerte y directamente proporcional entre la capacitación y el nivel de conocimiento en Primeros Auxilios
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).