Estilos de vida y rendimiento escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la IE 20147 - Eladio Hurtado Vicente, Imperial - Cañete – 2024
Descripción del Articulo
En este estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de vida y el rendimiento escolar de estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la IE 20147 - Eladio Hurtado Vicente, Imperial– Cañete 2024. Para ello, se basó en un estudio de tipo básico, diseño no experimental, relaci...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/10432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/10432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de vida Rendimiento escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | En este estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre los estilos de vida y el rendimiento escolar de estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la IE 20147 - Eladio Hurtado Vicente, Imperial– Cañete 2024. Para ello, se basó en un estudio de tipo básico, diseño no experimental, relacional de corte transversal, método hipotético- deductivo, en una muestra de 40 estudiantes de la referida institución, quienes respondieron el cuestionario de estilos de vida y el registro documental de las notas para rendimiento escolar. Se utilizó como técnica la encuesta y la observación con los respectivos instrumentos como un cuestionario estilo Likert para los estilos de vida y una ficha de registro para el rendimiento escolar. Entre los resultados se destacó que, las dimensiones de alimentación y nutrición (Rho 0.694), recreación y manejo de tiempo libre (Rho. 0.521), consumo de sustancias nocivas (Rho 0.742), sueño y descanso (Rho 0.577), la actividad física y el deporte (Rho 0.571), el autocuidado y salud (Rho 0.423), y las relaciones interpersonales (Rho 0.345) demostraron relacionarse con el rendimiento académico de los estudiantes. En conclusión, se demostró que los estilos de vida y el rendimiento escolar de estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la IE 20147 se relacionan significativamente con valor de p = 0.000 menor de 0.05, lo que permite inferir que, si se mejoran los estilos de vida con estrategias activas y participación de los padres, el rendimiento escolar alcanzará el logro destacado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).