Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la calidad de atención de Enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de Traumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, observacional, pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/6475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad Traumatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
UNAC_5211be2621fd368b60f32b865632e9ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6475 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| title |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 Córdova Ruiz, María del Carmen Satisfacción Calidad Traumatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019 |
| author |
Córdova Ruiz, María del Carmen |
| author_facet |
Córdova Ruiz, María del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miraval Contreras, Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Ruiz, María del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad Traumatología |
| topic |
Satisfacción Calidad Traumatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la calidad de atención de Enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de Traumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo-analítico, mide la calidad de atención de enfermería en la satisfacción de los pacientes hospitalizados. La población estuvo conformada por 230 pacientes hospitalizados durante el período de enero a junio del año 2019, estos 230 pacientes fueron tomados a raíz del promedio de 39 pacientes al mes los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de información se realizó un cuestionario el cual estuvo dividido en 3 apartados: perfil sociodemográfico, compuesto por 6 preguntas, donde se buscó conocer a grandes rasgos los pacientes que formaron parte de la encuesta; percepción de los pacientes la cual contó con 21 preguntas para evaluar la calidad humana, técnica y de entorno y satisfacción de los pacientes conformado por 20 preguntas evaluando el nivel de satisfacción de los pacientes frente a la calidad humana, técnica y del entorno. Se trabajó con 5 alternativas por cada pregunta, utilizándose la escala de Likert, la cual nos permitió medir actitudes y conocer el grado de conformidad. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 76,40% de los pacientes consideran una calidad de atención normal y un 13,48% una alta calidad, en cuanto a la satisfacción de los pacientes se obtuvo un 83,15% quienes se sienten en lo normal, mientras que un 4,49% están altamente satisfechos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la calidad de atención de enfermería influye de manera significativa en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Cayetano Heredia y la calidad humana, técnica y del entorno tienen una influencia significativa en la satisfacción de los pacientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T17:26:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T17:26:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6475 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/6475 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d488a17-30fc-430b-bbf2-7a71e7ff529e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/558942f2-4795-4917-9dfd-22d60bfbdec5/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88998af-0e44-442a-a237-274f9e1d0eeb/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d99c7b9-d367-4684-817d-8d69e8c26ec2/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/995ba14a-a658-46ca-99e2-9803c2d0178e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1217aada5eda0108ce9bf6a9e3569fe 5387f067680a64e13bbf041e08586e12 fbce7670fb116615b41c812b2ca00c90 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066487450664960 |
| spelling |
Miraval Contreras, RosarioCórdova Ruiz, María del Carmen2022-07-05T17:26:24Z2022-07-05T17:26:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12952/6475El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la calidad de atención de Enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de Traumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo-analítico, mide la calidad de atención de enfermería en la satisfacción de los pacientes hospitalizados. La población estuvo conformada por 230 pacientes hospitalizados durante el período de enero a junio del año 2019, estos 230 pacientes fueron tomados a raíz del promedio de 39 pacientes al mes los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de información se realizó un cuestionario el cual estuvo dividido en 3 apartados: perfil sociodemográfico, compuesto por 6 preguntas, donde se buscó conocer a grandes rasgos los pacientes que formaron parte de la encuesta; percepción de los pacientes la cual contó con 21 preguntas para evaluar la calidad humana, técnica y de entorno y satisfacción de los pacientes conformado por 20 preguntas evaluando el nivel de satisfacción de los pacientes frente a la calidad humana, técnica y del entorno. Se trabajó con 5 alternativas por cada pregunta, utilizándose la escala de Likert, la cual nos permitió medir actitudes y conocer el grado de conformidad. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 76,40% de los pacientes consideran una calidad de atención normal y un 13,48% una alta calidad, en cuanto a la satisfacción de los pacientes se obtuvo un 83,15% quienes se sienten en lo normal, mientras que un 4,49% están altamente satisfechos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la calidad de atención de enfermería influye de manera significativa en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Cayetano Heredia y la calidad humana, técnica y del entorno tienen una influencia significativa en la satisfacción de los pacientes.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/SatisfacciónCalidadTraumatologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUMaestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestría en gerencia en salud10321493https://orcid.org/0000-0001-7657-969425625475419199Chalco Castillo, Nancy SusanaSiccha Macassi, Ana LucyAbastos Abarca, Mery JuanaZuta Arriola, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS_MAESTRÍA_CÓRDOVA_FCS_2021.pdf.txtTESIS_MAESTRÍA_CÓRDOVA_FCS_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain102427https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d488a17-30fc-430b-bbf2-7a71e7ff529e/contente1217aada5eda0108ce9bf6a9e3569feMD56THUMBNAILTESIS_MAESTRÍA_CÓRDOVA_FCS_2021.pdf.jpgTESIS_MAESTRÍA_CÓRDOVA_FCS_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26382https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/558942f2-4795-4917-9dfd-22d60bfbdec5/content5387f067680a64e13bbf041e08586e12MD57ORIGINALTESIS_MAESTRÍA_CÓRDOVA_FCS_2021.pdfTESIS_MAESTRÍA_CÓRDOVA_FCS_2021.pdfapplication/pdf2285644https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d88998af-0e44-442a-a237-274f9e1d0eeb/contentfbce7670fb116615b41c812b2ca00c90MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d99c7b9-d367-4684-817d-8d69e8c26ec2/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/995ba14a-a658-46ca-99e2-9803c2d0178e/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/6475oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/64752025-08-04 01:59:43.122https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).