Calidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la calidad de atención de Enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de Traumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, observacional, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Ruiz, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/6475
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad
Traumatología
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description El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la calidad de atención de Enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de Traumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo-analítico, mide la calidad de atención de enfermería en la satisfacción de los pacientes hospitalizados. La población estuvo conformada por 230 pacientes hospitalizados durante el período de enero a junio del año 2019, estos 230 pacientes fueron tomados a raíz del promedio de 39 pacientes al mes los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de información se realizó un cuestionario el cual estuvo dividido en 3 apartados: perfil sociodemográfico, compuesto por 6 preguntas, donde se buscó conocer a grandes rasgos los pacientes que formaron parte de la encuesta; percepción de los pacientes la cual contó con 21 preguntas para evaluar la calidad humana, técnica y de entorno y satisfacción de los pacientes conformado por 20 preguntas evaluando el nivel de satisfacción de los pacientes frente a la calidad humana, técnica y del entorno. Se trabajó con 5 alternativas por cada pregunta, utilizándose la escala de Likert, la cual nos permitió medir actitudes y conocer el grado de conformidad. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 76,40% de los pacientes consideran una calidad de atención normal y un 13,48% una alta calidad, en cuanto a la satisfacción de los pacientes se obtuvo un 83,15% quienes se sienten en lo normal, mientras que un 4,49% están altamente satisfechos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la calidad de atención de enfermería influye de manera significativa en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Cayetano Heredia y la calidad humana, técnica y del entorno tienen una influencia significativa en la satisfacción de los pacientes.
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