Inteligencia comercial e incremento de las exportaciones de cacao en grano seco, Cooperativa Aprocam, Bagua, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general reconocer cómo la Inteligencia Comercial incrementa las Exportaciones de cacao en grano seco en la Cooperativa APROCAM. Es un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental con corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Herrera, Luis David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia comercial
herramientas de inteligencia comercial
competitividad
toma de decisiones
exportaciones
mercados potenciales
barreras
oferta exportable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general reconocer cómo la Inteligencia Comercial incrementa las Exportaciones de cacao en grano seco en la Cooperativa APROCAM. Es un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental con corte transversal. La población para la investigación es conformada por trabajadores de la empresa y la muestra seleccionada fueron 20 colaboradores. Para la recolección de datos, se aplicó como instrumento de investigación la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos. La información obtenida gracias al instrumento menciona las subcategorías que se deben considerar en la inteligencia comercial, como herramientas de inteligencia comercial, competitividad y gestión en la toma de decisiones. Asimismo, se menciona las subcategorías que se deben considerar en las exportaciones, como mercados potenciales, barreras y oferta exportable. Finalmente, después de comparar las respuestas se obtuvieron las siguientes conclusiones, una mayor gestión de herramientas de inteligencia comercial es fundamental para incrementar las exportaciones de cacao en grano seco, así como una mayor gestión de Herramientas de Inteligencia Comercial incrementan las exportaciones de cacao en grano seco, de igual forma, una mejor gestión en el proceso de la toma de decisiones incrementarán las exportaciones de cacao en grano seco y finalmente mediante una mejor gestión de Inteligencia Comercial mayor serán las exportaciones de cacao en grano seco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).