Eficacia de la intervención educativa en el mejoramiento de la técnica de lactancia materna en madres primíparas atendidas en el Hospital Félix Mayorca Soto Tarma, 2016

Descripción del Articulo

Una de las tareas más importantes de la enfermera es la de educar al paciente, es así que el profesional de enfermería utiliza la educación para la salud como estrategia educativa para modificar comportamientos en las madres que permite promover cambios de conceptos y actitudes frente a la salud y/o...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaynates Payano, Mariel Luz, Pérez Huamán, Nancy Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:intervención educativa
Lactancia materna
Descripción
Sumario:Una de las tareas más importantes de la enfermera es la de educar al paciente, es así que el profesional de enfermería utiliza la educación para la salud como estrategia educativa para modificar comportamientos en las madres que permite promover cambios de conceptos y actitudes frente a la salud y/o enfermedad. Por ello, la promoción de la lactancia materna, ha probado ser un recurso muy eficaz y de bajo costo en la búsqueda de mejores condiciones de salud, el objetivo determinar la eficacia de la intervención educativa en el mejoramiento de la técnica de lactancia materna en madres primíparas atendidas en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. MATERIAL Y MÉTODO. Se hizo un estudio de tipo experimental, prospectivo con diseño pre-experimental utilizando el método experimental la población referencia] conformada por 479 madres primíparas, se determinó una muestra no probabilística intencional de 35 madres primíparas a quienes se les aplicó una guía de observación antes y después de la intervención educativa, previo consentimiento informado. La información recolectada se procesó en Excel y se realizó el análisis estadístico en el programa SPSS. Entre los RESULTADOS se encontró que antes de la intervención educativa la técnica era deficiente en un 57.3%, luego de la intervención educativa la técnica de lactancia materna mejoró a 74.1%. CONCLUYENDO así que la intervención educativa fue eficaz en el mejoramiento de la técnica de lactancia materna en madres primíparas del Hospital Félix Mayorca Soto.
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