“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munguia Huatuco, Noemy Adalith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de atención de enfermería
id UNAC_31d8f29ba2b9ce8613a044f40a7f5606
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3792
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
spellingShingle “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
Munguia Huatuco, Noemy Adalith
Clima organizacional
Calidad de atención de enfermería
title_short “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_full “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_fullStr “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_full_unstemmed “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
title_sort “Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
author Munguia Huatuco, Noemy Adalith
author_facet Munguia Huatuco, Noemy Adalith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Moreno Obregón, Agustina Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Munguia Huatuco, Noemy Adalith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de atención de enfermería
topic Clima organizacional
Calidad de atención de enfermería
description El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, tuvo como muestra a 32, la técnica empleada fue la entrevista, los instrumento utilizados fueron dos cuestionarios. Resultado. del 100%(80) de usuarios en estudio, el 40%(32) de usuarios presenta perspectiva buena sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional favorable. El 22.5%(18) de usuarios presenta perspectiva regular la calidad de atención de enfermería, de los cuales el 20%(16) de usuarios presenta perspectiva desfavorable sobre el clima organizacional y el 2.5%(2) de usuarios presenta perspectiva poco favorable sobre el clima organizacional. El 37.5%(30) de usuarios presenta una perspectiva mala sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional poco favorable. Conclusión. Los resultados enmarcan el desequilibrio e influencia del clima organizacional sobre la calidad de atención de enfermería de allí la necesidad de fortalecer factores de importancia para el buen manejo del clima organizacional para ofertar atención de calidad pese a la extenuante labor del servicio de emergencia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T16:38:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T16:38:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082cccf7-46b7-40a4-9a5c-af340fdeed94/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d10dc909-d780-472d-a744-3360da477cfa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f3fcc08-de7e-4206-930d-52c377dfd7a1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160f58e9-c41e-478c-9b6b-513d03c30d23/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/230be80e-379c-43bd-a431-1a8227f1fba6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6098bc5fbcf084aa407e801f772f0628
582bc91f8a7cea578ab6ff1c761289d1
9d558affa605cb3d0a061a29776e7c9f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066416589996032
spelling Moreno Obregón, Agustina PilarMunguia Huatuco, Noemy Adalith2019-08-27T16:38:14Z2019-08-27T16:38:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, tuvo como muestra a 32, la técnica empleada fue la entrevista, los instrumento utilizados fueron dos cuestionarios. Resultado. del 100%(80) de usuarios en estudio, el 40%(32) de usuarios presenta perspectiva buena sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional favorable. El 22.5%(18) de usuarios presenta perspectiva regular la calidad de atención de enfermería, de los cuales el 20%(16) de usuarios presenta perspectiva desfavorable sobre el clima organizacional y el 2.5%(2) de usuarios presenta perspectiva poco favorable sobre el clima organizacional. El 37.5%(30) de usuarios presenta una perspectiva mala sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional poco favorable. Conclusión. Los resultados enmarcan el desequilibrio e influencia del clima organizacional sobre la calidad de atención de enfermería de allí la necesidad de fortalecer factores de importancia para el buen manejo del clima organizacional para ofertar atención de calidad pese a la extenuante labor del servicio de emergencia.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACClima organizacionalCalidad de atención de enfermería“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en emergencias y desastresTEXTMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082cccf7-46b7-40a4-9a5c-af340fdeed94/content6098bc5fbcf084aa407e801f772f0628MD56THUMBNAILMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30543https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d10dc909-d780-472d-a744-3360da477cfa/content582bc91f8a7cea578ab6ff1c761289d1MD57ORIGINALMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdfMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdfapplication/pdf1717772https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f3fcc08-de7e-4206-930d-52c377dfd7a1/content9d558affa605cb3d0a061a29776e7c9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160f58e9-c41e-478c-9b6b-513d03c30d23/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/230be80e-379c-43bd-a431-1a8227f1fba6/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/3792oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/37922025-08-03 23:47:17.218https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).