“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodolo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de atención de enfermería |
| id |
UNAC_31d8f29ba2b9ce8613a044f40a7f5606 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3792 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| title |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| spellingShingle |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” Munguia Huatuco, Noemy Adalith Clima organizacional Calidad de atención de enfermería |
| title_short |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| title_full |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| title_fullStr |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| title_full_unstemmed |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| title_sort |
“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018” |
| author |
Munguia Huatuco, Noemy Adalith |
| author_facet |
Munguia Huatuco, Noemy Adalith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Obregón, Agustina Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Munguia Huatuco, Noemy Adalith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad de atención de enfermería |
| topic |
Clima organizacional Calidad de atención de enfermería |
| description |
El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, tuvo como muestra a 32, la técnica empleada fue la entrevista, los instrumento utilizados fueron dos cuestionarios. Resultado. del 100%(80) de usuarios en estudio, el 40%(32) de usuarios presenta perspectiva buena sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional favorable. El 22.5%(18) de usuarios presenta perspectiva regular la calidad de atención de enfermería, de los cuales el 20%(16) de usuarios presenta perspectiva desfavorable sobre el clima organizacional y el 2.5%(2) de usuarios presenta perspectiva poco favorable sobre el clima organizacional. El 37.5%(30) de usuarios presenta una perspectiva mala sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional poco favorable. Conclusión. Los resultados enmarcan el desequilibrio e influencia del clima organizacional sobre la calidad de atención de enfermería de allí la necesidad de fortalecer factores de importancia para el buen manejo del clima organizacional para ofertar atención de calidad pese a la extenuante labor del servicio de emergencia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-27T16:38:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-27T16:38:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082cccf7-46b7-40a4-9a5c-af340fdeed94/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d10dc909-d780-472d-a744-3360da477cfa/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f3fcc08-de7e-4206-930d-52c377dfd7a1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160f58e9-c41e-478c-9b6b-513d03c30d23/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/230be80e-379c-43bd-a431-1a8227f1fba6/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6098bc5fbcf084aa407e801f772f0628 582bc91f8a7cea578ab6ff1c761289d1 9d558affa605cb3d0a061a29776e7c9f c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066416589996032 |
| spelling |
Moreno Obregón, Agustina PilarMunguia Huatuco, Noemy Adalith2019-08-27T16:38:14Z2019-08-27T16:38:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3792El estudio de investigación tuvo como Objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2018, Metodología. Estudio cuantitativo de diseño descriptivo correlacional, tuvo como muestra a 32, la técnica empleada fue la entrevista, los instrumento utilizados fueron dos cuestionarios. Resultado. del 100%(80) de usuarios en estudio, el 40%(32) de usuarios presenta perspectiva buena sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional favorable. El 22.5%(18) de usuarios presenta perspectiva regular la calidad de atención de enfermería, de los cuales el 20%(16) de usuarios presenta perspectiva desfavorable sobre el clima organizacional y el 2.5%(2) de usuarios presenta perspectiva poco favorable sobre el clima organizacional. El 37.5%(30) de usuarios presenta una perspectiva mala sobre la calidad de atención de enfermería y clima organizacional poco favorable. Conclusión. Los resultados enmarcan el desequilibrio e influencia del clima organizacional sobre la calidad de atención de enfermería de allí la necesidad de fortalecer factores de importancia para el buen manejo del clima organizacional para ofertar atención de calidad pese a la extenuante labor del servicio de emergencia.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACClima organizacionalCalidad de atención de enfermería“Clima organizacional y calidad de atención de enfermería desde la perspectiva de los usuarios del servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería en emergencias y desastresTEXTMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101996https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082cccf7-46b7-40a4-9a5c-af340fdeed94/content6098bc5fbcf084aa407e801f772f0628MD56THUMBNAILMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30543https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d10dc909-d780-472d-a744-3360da477cfa/content582bc91f8a7cea578ab6ff1c761289d1MD57ORIGINALMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdfMUNGUIA HUATUCO_TESIS2DAESP_2018.pdfapplication/pdf1717772https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f3fcc08-de7e-4206-930d-52c377dfd7a1/content9d558affa605cb3d0a061a29776e7c9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/160f58e9-c41e-478c-9b6b-513d03c30d23/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/230be80e-379c-43bd-a431-1a8227f1fba6/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/3792oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/37922025-08-03 23:47:17.218https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).