“Intervención educativa en el conocimiento del manejo del dolor en enfermeras del HNERM – ESSALUD 2018”

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como: Objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento del manejo del dolor en las enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Metodología fue tipo descriptivo cuantitativo, los datos encontrados fueron medibles, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Plasencia, Betty Diomira, Marquez Eguiluz, Karina Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Intervención educativa
Conocimientos en el manejo del Dolor
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Conocimientos en el manejo del Dolor
description El trabajo de investigación, tuvo como: Objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa en el conocimiento del manejo del dolor en las enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Metodología fue tipo descriptivo cuantitativo, los datos encontrados fueron medibles, el diseño tipo cuasi experimental, se tomó un antes y después el instrumento luego de aplicar la intervención educativa al grupo experimental y de corte transversal se estudió la variable de los conocimientos en el manejo del dolor se seleccionó la población a 40 enfermeras que trabajan con pacientes con dolor, divididos en grupos control y experimental. Se aplicó a las enfermeras la intervención educativa sobre Manejo de Dolor al grupo experimental con la aprobación del documento de consentimiento informado. La información se recolecto con un cuestionario con 30 preguntas, los datos se analizaron con el programa estadístico stata14. Los resultados demuestran que las enfermeras que recibieron el entrenamiento para mejorar sus conocimientos sobre el dolor tuvieron notas aprobatorias (mayores a 13) en todos los casos. Contrariamente en el resto de enfermeras (grupo control), más del 90% de los casos fueron desaprobatorios (menores a 13). Conclusión la aplicación de la intervención educativa es efectiva en la modificación de los conocimientos de manejo de dolor en enfermeras del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.
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