Cuidado de enfermería según indicadores de demanda de atención en el tópico de medicina - servicio de emergencia del Hospital José Cayetano Heredia Piura 2013 — 2016
Descripción del Articulo
El personal de enfermería que trabaja en unidades críticas, especialmente en los servicios de emergencia, basan su trabajo en competencias científicas y principios éticos, además de actitudes, aptitudes y habilidades; es en este en este contexto, el paciente al tenerlo frente a frente confía sus ang...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4507 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4507 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | servicios de emergencia condiciones de trabajo |
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El personal de enfermería que trabaja en unidades críticas, especialmente en los servicios de emergencia, basan su trabajo en competencias científicas y principios éticos, además de actitudes, aptitudes y habilidades; es en este en este contexto, el paciente al tenerlo frente a frente confía sus angustias, inquietudes, temores e inseguridades, por lo que el cuidado no se limita a ejercerse para y con el ser humano que cuida durante la jornada laboral o para los integrantes del equipo de salud con el que se planean programas de capacitación continua, tratamiento y rehabilitación; este cuidado se extiende mucho más allá de la rapidez y el óptimo cuidado con la que se realicen las funciones, dependiendo más de la calidad con la que se brinde el servicio. (1) Es en este contexto cuando la atención se enfrenta a controversias, cuando el paciente requiere atención de emergencia se está buscando precisamente, que ésta sea inmediata, oportuna y de calidad, o por lo menos que se de en el mínimo tiempo posible. Hoy en día el usuario que llega a requerir una atención de emergencia es mucho más exigente, enfrentándose al personal, mostrando en algunas oportunidades maltratos y actitudes negativas hacia el personal de salud sobre todo al enfermero, aduciendo un sin número de razones, para que la atención sea inmediata y de calidad. El usuario exige que se le presten servicios óptimos y oportunos, sin que le impliquen pérdida de tiempo y que respondan a sus necesidades, ello se traduce en satisfacción y por consiguiente el reconocimiento de la calidad recibida en cualquier institución de servicios de salud, pero con las condiciones de trabajo que se encuentran los servicios de emergencia casi es imposible satisfacer a todos según el requerimiento o problema de salud que presentan. El Hospital José Cayetano Heredia no es ajeno a una serie de problemas que representan el común denominador de los servicios de emergencia del país, la falta de recursos materiales y humanos, infraestructura inadecuada o readaptada en parte o en su totalidad, equipos obsoletos a tal punto que el cuidado enfermero se tiene que o limitar a trabajar con equipos que nos generan datos falsos negativos o a trabajar con equipos o insumos de su propiedad |
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(1) Es en este contexto cuando la atención se enfrenta a controversias, cuando el paciente requiere atención de emergencia se está buscando precisamente, que ésta sea inmediata, oportuna y de calidad, o por lo menos que se de en el mínimo tiempo posible. Hoy en día el usuario que llega a requerir una atención de emergencia es mucho más exigente, enfrentándose al personal, mostrando en algunas oportunidades maltratos y actitudes negativas hacia el personal de salud sobre todo al enfermero, aduciendo un sin número de razones, para que la atención sea inmediata y de calidad. 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