“Control adaptativo y difuso de posición de un motor brushless para el accionamiento de una carga no lineal”

Descripción del Articulo

El presente proyecto de tesis de maestría expone una comparación del desempeño de técnicas de control diferentes aplicadas a un motor Brushless (BLDC, Brushless Direct Current) de alta performance. Los motores BLDC de imanes permanentes síncronos impulsados por voltaje DC, la conmutación de corrient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Beltran Ventura, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo BLDC
Control Difuso
Control Adaptativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de tesis de maestría expone una comparación del desempeño de técnicas de control diferentes aplicadas a un motor Brushless (BLDC, Brushless Direct Current) de alta performance. Los motores BLDC de imanes permanentes síncronos impulsados por voltaje DC, la conmutación de corriente se logra mediante interruptores de estado sólido. El instante de conmutación está determinado por la posición del rotor que se detecta ya sea por sensores de posición o por técnicas sin sensores. El primer esquema es un controlador PID difuso adaptivo y el segundo es un esquema es control adaptativo de modelo de referencia (MRAC, Model Reference Adaptive Control). El propósito del algoritmo de control es forzar a la velocidad del rotor a seguir la velocidad de referencia deseada con buena precisión todo el tiempo. Este objetivo debe lograrse para diferentes velocidades e independientemente de la perturbación de una carga no lineal. Los resultados de la simulación a simular nos mostraran ambas performances, y realizar una comparativa de ambas técnica
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