Gestión del proceso de tutoría y la convivencia democrática y ciudadana en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 22243 de Chincha-Perú en el año 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Gestión del proceso de tutoría y la convivencia democrática y ciudadana en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 22243 de Chincha-Perú en el año 2021; utilizó una investigación de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, método cuantitativo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7986 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7986 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Proceso Tutoría Convivencia Democrática Ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Gestión del proceso de tutoría y la convivencia democrática y ciudadana en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 22243 de Chincha-Perú en el año 2021; utilizó una investigación de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, método cuantitativo de corte transversal y descriptivo, aplicando la técnica de encuesta a una muestra de dos directivos y 28 docentes del nivel primaria, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del proceso de tutoría y la convivencia democrática y ciudadana en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 22243 de Chincha- Perú en el año 2021. Conforme a los resultados analizados en la presente investigación se concluyó, que, existe relación entre la gestión del proceso de tutoría y la convivencia democrática y ciudadana en estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 22243 de Chincha-Perú en el año 2021; al rechazar la hipótesis nula con una significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05. Del mismo modo, la correlación de Spearman obtuvo un valor de 0,834 positiva alta, por lo que se considera que a mejor gestión del proceso de tutoría mejor es la convivencia democrática y ciudadana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).