La motivación y la práctica de los fundamentos técnicos del fútbol en alumnos aficionados entre 12 a 15 años de la Asociación Civil Los Pioneros, Callao-2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado “La motivación y la práctica de los fundamentos técnicos del fútbol en alumnos aficionados entre 12 a 15 años de la Asociación Civil los Pioneros, Callao-2023” tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la práctica de los fundamento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Caqui, Victor Francisco, Pizango Gallardo, Alina, Rojas Gomez, Mayra Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/8552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Práctica
Fundamentos técnicos
Fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado “La motivación y la práctica de los fundamentos técnicos del fútbol en alumnos aficionados entre 12 a 15 años de la Asociación Civil los Pioneros, Callao-2023” tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y la práctica de los fundamentos técnicos del fútbol. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal con un método de investigación de tipo hipotético deductivo. La población estuvo constituida por un total de 60 alumnos de ambos sexos, conformada por 35 varones y 25 mujeres pertenecientes a la Asociación Civil Los Pioneros. Se aplicó la técnica de la encuesta y la observación para poder advertir una determinada problemática y una posible relación entre las variables de estudio, ambos instrumentos fueron procesados con el software estadístico STATA (V17). Con los resultados que se obtuvieron al realizar la contrastación de la hipótesis general permite comprender que los coeficientes de correlación indicaron un nivel de significancia y correlación alta, debido a que este resultó 0.8807 así mismo la relación de significancia de esta se considera positiva y directa al ser de 0.01 (bilateral) además se concluye que existe correlación entre las dos variables, por lo tanto, mientras mayor sea la motivación en los alumnos, mayor será el aprendizaje de los fundamentos básicos del fútbol.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).