Calidad de cuidado enfermero en el paciente de neurocirugía tercero norte del hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú” - 2016

Descripción del Articulo

El proceso de atención de enfermería, permite identificar, valorar y actuar sobre problemas de mayor y menor complejidad, pero todo esto necesita de tiempo, el cual disminuirá, para la atención indirecta que deja evidencia de la seguridad y calidad de| cuidado brindado; el cuidado invisible de la en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trillo Chávez, Mapy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de cuidado enfermero en el paciente de neurocirugía
Enfermería en cuidados quirúrgicos.
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description El proceso de atención de enfermería, permite identificar, valorar y actuar sobre problemas de mayor y menor complejidad, pero todo esto necesita de tiempo, el cual disminuirá, para la atención indirecta que deja evidencia de la seguridad y calidad de| cuidado brindado; el cuidado invisible de la enfermera debe hacerse visible mediante el uso de los registros e instrumentos de enfermería, }402tipleosrque ordenan y guían la recolección de datos del paciente, permiten Verificar que se hace, y, representan el quehacer de enfermería. Al contacto con el paciente de neurocirugía la enfermera descarta afecciones de riesgo vital, alteración de la conciencia, conducta y cambios neurológicos, es fundamental la evaluación neurológica para la identificación de diagnósticos, planificar las intervenciones y prevenir complicaciones. Por razones administrativas, constantemente sacan a una (01) Enfermera Licenciada y la reasignan para apoyar o cubrir turno en otro servicio por absentismo quedando por ende sólo una enfermera a cargo de todo el servicio mencionado. En consideración a las características de los pacientes de neurocirugía que se atienden que los lleva a un grado de dependencia II y III y la idiosincrasia militar -que los hace constantemente demandantes de la atención directa de la Enfermera- se obtiene que el tiempo disponible para la atención directa y personalizada de la Enfermera asistencial queda recortado, sin embargo, no hay quejas del paciente y/o familiar en el Libro de Reclamaciones ni en la Oficina de Mejoramiento de la Calidad sobre la atención recibida por las enfermeras asistenciales en el Tercero Norte.
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