Torque propulsor magnetohidrodinámico para giro de modelo de nave marina
Descripción del Articulo
El sistema modelo de nave marina y propulsor magnetohidrodinámico (MHD) con dos canales de propulsión se desplaza a través de un fluido electrolítico debido a la propulsión generada por la fuerza de Lorentz con el objetivo de determinar el radio de giro para dos configuraciones especificas la primer...
| Autor: | |
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/9956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propulsor magnetohidrodinámico Análisis de video Torque Radio de giro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
| Sumario: | El sistema modelo de nave marina y propulsor magnetohidrodinámico (MHD) con dos canales de propulsión se desplaza a través de un fluido electrolítico debido a la propulsión generada por la fuerza de Lorentz con el objetivo de determinar el radio de giro para dos configuraciones especificas la primera con el propulsor MHD alineado con la dirección de avance del modelo de nave marina y la segunda con dirección perpendicular. El trabajo es de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño experimental. Los canales del propulsor MHD trabajaron con un campo magnético de 4,92 mT las placas conductoras fuente del campo eléctrico fueron alimentadas por una fuente de 12,0 V y 5,0 A. El procesamiento de la información se realizó utilizando el análisis de video con el software PASCO capstone versión 2.7.0.6 en donde encontramos velocidades flujo de fluido del orden de 0,08 m/s que permitió calcular torques para el giro del modelo de la nave marina del orden de 129 μN.m que produjeron un radio de curvatura de 0,381 m para el sistema modelo de nave marina y propulsor MHD lineado y de 0,150 m para el sistema perpendicular produciéndose una disminución de radio de curvatura del orden del 60%, disminución significativa que tendría aplicaciones muy importantes en la navegación marina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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