Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el Ruido Ambiental del Parque Automotor en la Percepción de la Población en el Eje Zonal Industrial del distrito de Independencia. El tipo de investigación fue aplicada, de un nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo, mientras que el método utilizado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montenegro Amado, José Steven, Sánchez Acosta, José David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/7570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ruido ambiental
Percepción
Parque automotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
id UNAC_1bd891630d1d681986340586c2adedf2
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/7570
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
title Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
spellingShingle Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
Montenegro Amado, José Steven
Ruido ambiental
Percepción
Parque automotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
title_short Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
title_full Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
title_fullStr Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
title_full_unstemmed Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
title_sort Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022
author Montenegro Amado, José Steven
author_facet Montenegro Amado, José Steven
Sánchez Acosta, José David
author_role author
author2 Sánchez Acosta, José David
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Perdomo, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Amado, José Steven
Sánchez Acosta, José David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ruido ambiental
Percepción
Parque automotor
topic Ruido ambiental
Percepción
Parque automotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
description Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el Ruido Ambiental del Parque Automotor en la Percepción de la Población en el Eje Zonal Industrial del distrito de Independencia. El tipo de investigación fue aplicada, de un nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo, mientras que el método utilizado fue el analítico. La metodología para la determinación de los niveles de presión sonora fue la aplicación de un monitoreo de ruido ambiental según los lineamientos establecidos por el Protocolo Nacional de Monitoreo de Ruido Ambiental y la representación gráfica del ruido elaborando mapas de ruido, mientras que, para la determinación de fuentes de ruido y efectos del ruido percibidos por la población, se aplicó un cuestionario de dieciocho ítems, el cual presentó un rango de confiabilidad muy alta y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos del monitoreo de ruido ambiental determinaron que, de los 24 puntos de monitoreo evaluados, 22 de ellos no cumplen con los Estándares Nacionales de Calidad para Ruido, asimismo, los mapas de ruido evidenciaron la predominancia de los niveles de presión sonora máximos, según la escala de colores. Los resultados de la encuesta determinaron que principal fuente de ruido fue el parque automotor y el principal efecto del ruido fue la interferencia en la comunicación. Finalmente, las principales recomendaciones hacia la Municipalidad de Independencia, fue realizar un plan ambiental para reducir los niveles altos de ruido generado por el parque automotor, realizar la implementación de un plan de ordenamiento y mejora de transitabilidad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú a través de su unidad de tránsito y la elaboración de talleres de sensibilización a los conductores y población del eje zonal industrial de Independencia en referencia a las causas y efectos del ruido ambiental producido por el parque automotor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T19:38:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T19:38:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/7570
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/7570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c12b5ff-2fe1-4494-a5d0-5462a07a45a2/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7303ab91-ca86-42c3-9d31-620a372d1fad/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0586ec6e-04c3-433f-9814-cb42cb09abcf/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69e772dc-211b-4aed-9463-fdebbc2588cc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a33c88db-c586-420d-bb6f-d8ddbc3b0892/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 07b5c49c15599168f5d71d730eb72f70
59f596056073e0b30859968d1a99d5ce
c2daa243ffd60421ab6c6fd73e2ac4d0
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066482511872000
spelling Vásquez Perdomo, FernandoMontenegro Amado, José StevenSánchez Acosta, José David2023-03-20T19:38:19Z2023-03-20T19:38:19Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12952/7570Esta investigación tuvo como objetivo evaluar el Ruido Ambiental del Parque Automotor en la Percepción de la Población en el Eje Zonal Industrial del distrito de Independencia. El tipo de investigación fue aplicada, de un nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo, mientras que el método utilizado fue el analítico. La metodología para la determinación de los niveles de presión sonora fue la aplicación de un monitoreo de ruido ambiental según los lineamientos establecidos por el Protocolo Nacional de Monitoreo de Ruido Ambiental y la representación gráfica del ruido elaborando mapas de ruido, mientras que, para la determinación de fuentes de ruido y efectos del ruido percibidos por la población, se aplicó un cuestionario de dieciocho ítems, el cual presentó un rango de confiabilidad muy alta y validado por juicio de expertos. Los resultados obtenidos del monitoreo de ruido ambiental determinaron que, de los 24 puntos de monitoreo evaluados, 22 de ellos no cumplen con los Estándares Nacionales de Calidad para Ruido, asimismo, los mapas de ruido evidenciaron la predominancia de los niveles de presión sonora máximos, según la escala de colores. Los resultados de la encuesta determinaron que principal fuente de ruido fue el parque automotor y el principal efecto del ruido fue la interferencia en la comunicación. Finalmente, las principales recomendaciones hacia la Municipalidad de Independencia, fue realizar un plan ambiental para reducir los niveles altos de ruido generado por el parque automotor, realizar la implementación de un plan de ordenamiento y mejora de transitabilidad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú a través de su unidad de tránsito y la elaboración de talleres de sensibilización a los conductores y población del eje zonal industrial de Independencia en referencia a las causas y efectos del ruido ambiental producido por el parque automotor.application/pdfspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Ruido ambientalPercepciónParque automotorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01Ruido ambiental del parque automotor en la percepción de la población en el eje zonal industrial del distrito de Independencia - Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSUNEDUIngeniero ambiental y de recursos naturalesUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos NaturalesIngeniería ambiental y de recursos naturales07287415https://orcid.org/0000-0002-0537-447X7225145870853291521116Vladerrama Rojas, Maria TeresaMamani Ramos, JanetAnarcaya Torres, Dan SkipperDe la Cruz Cruz, Miguel Ángelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS - MONTENEGRO - SANCHEZ.pdf.txtTESIS - MONTENEGRO - SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101774https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c12b5ff-2fe1-4494-a5d0-5462a07a45a2/content07b5c49c15599168f5d71d730eb72f70MD56THUMBNAILTESIS - MONTENEGRO - SANCHEZ.pdf.jpgTESIS - MONTENEGRO - SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27681https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7303ab91-ca86-42c3-9d31-620a372d1fad/content59f596056073e0b30859968d1a99d5ceMD57ORIGINALTESIS - MONTENEGRO - SANCHEZ.pdfTESIS - MONTENEGRO - SANCHEZ.pdfapplication/pdf5918595https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0586ec6e-04c3-433f-9814-cb42cb09abcf/contentc2daa243ffd60421ab6c6fd73e2ac4d0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69e772dc-211b-4aed-9463-fdebbc2588cc/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a33c88db-c586-420d-bb6f-d8ddbc3b0892/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/7570oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/75702025-08-04 01:51:33.692https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).