“Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“

Descripción del Articulo

La satisfacción, es aquella sensación de bienestar o placer que se tiene cuando se ha cumplido el deseo o necesidad de algo, es así que la satisfacción de la necesidad de bienestar físico que una persona tiene cuando padece de alguna enfermedad es un factor importante a tener en cuenta cuando se tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría Velásquez, Candy Mónica, Camacho Palomino, Esther Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción del paciente
Factores sociodemográficos
id UNAC_1955fe2ea370d086b2631385411fbe77
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3639
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
title “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
spellingShingle “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
Alegría Velásquez, Candy Mónica
Nivel de satisfacción del paciente
Factores sociodemográficos
title_short “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
title_full “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
title_fullStr “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
title_full_unstemmed “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
title_sort “Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“
author Alegría Velásquez, Candy Mónica
author_facet Alegría Velásquez, Candy Mónica
Camacho Palomino, Esther Isabel
author_role author
author2 Camacho Palomino, Esther Isabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegría Velásquez, Candy Mónica
Camacho Palomino, Esther Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente
Factores sociodemográficos
topic Nivel de satisfacción del paciente
Factores sociodemográficos
description La satisfacción, es aquella sensación de bienestar o placer que se tiene cuando se ha cumplido el deseo o necesidad de algo, es así que la satisfacción de la necesidad de bienestar físico que una persona tiene cuando padece de alguna enfermedad es un factor importante a tener en cuenta cuando se trata de calidad de atención y eficacia del tratamiento. Por tanto la presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis acerca de la relación y la importancia de los factores sociodemográficos con el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Nacional Daniel Alcides Cerrión del Callao. Por medio de la aplicación de una encuesta sencilla adaptada para la población a estudiar logrando obtener resultados concretos acerca de la relación entre los factores sociodemográficos, relacionados al grupo social, nivel de educación, edad, sexo y procedencia; y la satisfacción del paciente. Los resultados fueron procesados por medio del software estadístico Stata para obtener resultados acerca de la relación que existe entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción del paciente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-05T16:47:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-05T16:47:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3639
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bdfa46d-ca34-4c94-99b0-975cc0f1b37f/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee8b8531-6f83-47c4-ab94-1736fefeff92/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e407076e-2113-4888-8114-7e7717bc37fc/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58d9ec05-0fad-4b0b-b0bf-1293e31eb645/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb31cc94-3a0f-4fa5-93e7-1020a23966a7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c185986fe468fbb6e57693a71a293987
7394cec624540e64d75a4ae1f2df5f79
4bb6d73dd8238e64ea319bcea6e2cb11
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066382558461952
spelling Ferrer Peñaranda, Lucio ArnulfoAlegría Velásquez, Candy MónicaCamacho Palomino, Esther Isabel2019-08-05T16:47:13Z2019-08-05T16:47:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3639La satisfacción, es aquella sensación de bienestar o placer que se tiene cuando se ha cumplido el deseo o necesidad de algo, es así que la satisfacción de la necesidad de bienestar físico que una persona tiene cuando padece de alguna enfermedad es un factor importante a tener en cuenta cuando se trata de calidad de atención y eficacia del tratamiento. Por tanto la presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis acerca de la relación y la importancia de los factores sociodemográficos con el nivel de satisfacción del paciente en el Hospital Nacional Daniel Alcides Cerrión del Callao. Por medio de la aplicación de una encuesta sencilla adaptada para la población a estudiar logrando obtener resultados concretos acerca de la relación entre los factores sociodemográficos, relacionados al grupo social, nivel de educación, edad, sexo y procedencia; y la satisfacción del paciente. Los resultados fueron procesados por medio del software estadístico Stata para obtener resultados acerca de la relación que existe entre los factores sociodemográficos y el nivel de satisfacción del paciente.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACNivel de satisfacción del pacienteFactores sociodemográficos“Factores sociodemográficos y nivel de satisfacción en pacientes adultos que acuden al servicio“info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestro en gerencia en saludTEXTAlegria Velasquez y Camacho Palomino_MAESTRIA_2018.pdf.txtAlegria Velasquez y Camacho Palomino_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101558https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bdfa46d-ca34-4c94-99b0-975cc0f1b37f/contentc185986fe468fbb6e57693a71a293987MD56THUMBNAILAlegria Velasquez y Camacho Palomino_MAESTRIA_2018.pdf.jpgAlegria Velasquez y Camacho Palomino_MAESTRIA_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27703https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee8b8531-6f83-47c4-ab94-1736fefeff92/content7394cec624540e64d75a4ae1f2df5f79MD57ORIGINALAlegria Velasquez y Camacho Palomino_MAESTRIA_2018.pdfAlegria Velasquez y Camacho Palomino_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf2180148https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e407076e-2113-4888-8114-7e7717bc37fc/content4bb6d73dd8238e64ea319bcea6e2cb11MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58d9ec05-0fad-4b0b-b0bf-1293e31eb645/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb31cc94-3a0f-4fa5-93e7-1020a23966a7/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3639oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/36392025-08-03 23:04:38.075https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).