Efectividad de la intervención educativa “On-Line Mommy” sobre conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente – Cañete - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa “On-line Mommy” sobre el nivel de conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente-Cañete- 2023. La Metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de tipo ap...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/8535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alimentación Complementaria Intervención Educativa Lactante Madre Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa “On-line Mommy” sobre el nivel de conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente-Cañete- 2023. La Metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, prospectivo y de diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 44 madres adolescentes con lactantes, se empleó la fórmula de poblaciones finitas y el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de conocimiento sobre alimentación complementaria conformado por 7 preguntas sociodemográficas y 18 de conocimientos, que evalúa la siguiente variable: conocimiento de alimentación complementaria. Los datos obtenidos de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que antes de la intervención educativa “On-line Mommy” se aplicó el instrumento correspondiente a las madres adolescentes, en el cual se observó que un 72.7% (32) tenía un conocimiento deficiente, un 18.2% (8) un conocimiento regular y un 9.1% (4) un conocimiento bueno acerca de la alimentación complementaria. Mientras que después de la intervención educativa al aplicar el instrumento se observó que un 27.3% (12) un conocimiento regular y un 72.7% (32) un conocimiento bueno, llegando a la conclusión que la intervención educativa “On-line Mommy” fue efectiva ya que hubo un incremento significativo en el nivel de conocimientos de alimentación complementaria, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de acuerdo a la prueba t - student, ya que el valor (p=0.000<0,05) es decir que la hipótesis de nuestra investigación es aceptable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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