“Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”

Descripción del Articulo

La labor de recursos humanos contribuye en las instituciones proporcionando el modelo de competencias a los colaboradores según sus cargos, ya ñadiendo una capacitación permanente que aportará en el crecimiento, desarrollo humano y en la empresa. Las organizaciones se organizan mejor para satisfacer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Salazar, José Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación del Personal
Calidad de servicio
id UNAC_1557dd7f9408a2b1ea12c64cbc60505f
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3480
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
title “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
spellingShingle “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
Cortez Salazar, José Alberto
Capacitación del Personal
Calidad de servicio
title_short “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
title_full “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
title_fullStr “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
title_full_unstemmed “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
title_sort “Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”
author Cortez Salazar, José Alberto
author_facet Cortez Salazar, José Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Salazar, José Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación del Personal
Calidad de servicio
topic Capacitación del Personal
Calidad de servicio
description La labor de recursos humanos contribuye en las instituciones proporcionando el modelo de competencias a los colaboradores según sus cargos, ya ñadiendo una capacitación permanente que aportará en el crecimiento, desarrollo humano y en la empresa. Las organizaciones se organizan mejor para satisfacer a sus clientes en calidad, cantidad y oportunidad; por ello, los administradores tienen el encargo de tener al personal capacitado y motivado para atender esta dinámica económica y de afrontar los avances tecnológicos y de la competencia económica. El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores – Amistad Perú Japón”, ubicado en Chorrillos, distrito limeño, fundado en el año 1963, registra 76 personas laborando en el área administrativa, ha sido seleccionado para aplicar la opción de la capacitación para lograr un servicio óptimo en tres líneas de trabajo: atraer al personal administrativo, retenerlo y capacitarlo. Es un estudio de tipo aplicado, descriptivo, explicativo y correlacional. La muestra es de 64 trabajadores de la población total. Se aplicó tres técnicas, de observación, entrevista, y encuestas con escala de tipo Likert. Para corroborar las hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica, mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Se obtuvo un resultado favorable y permitió comprobar que a mayores niveles de capacitación corresponden mayores y mejores calidades de servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-03T15:00:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-03T15:00:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3480
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3480
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1da1b426-a942-4444-9c7b-6a1fe5c4b8d6/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71bdee19-a3f9-4360-a1c2-735db38f42c1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d504860-45dc-47af-abb4-7c22095b3e32/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/098a97ad-adcf-4421-a5da-613d86261de8/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a90006e-05d6-4d8c-8267-3f00b9be98a3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f1c252a96c88c0e7c4b8fc61f8fdb912
f96b005ebdc7588654af917c382ce527
6e4d128dc75c62c1bc779d0a27c42aef
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066371585114112
spelling Cortez Salazar, José Alberto2019-07-03T15:00:34Z2019-07-03T15:00:34Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12952/3480La labor de recursos humanos contribuye en las instituciones proporcionando el modelo de competencias a los colaboradores según sus cargos, ya ñadiendo una capacitación permanente que aportará en el crecimiento, desarrollo humano y en la empresa. Las organizaciones se organizan mejor para satisfacer a sus clientes en calidad, cantidad y oportunidad; por ello, los administradores tienen el encargo de tener al personal capacitado y motivado para atender esta dinámica económica y de afrontar los avances tecnológicos y de la competencia económica. El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores – Amistad Perú Japón”, ubicado en Chorrillos, distrito limeño, fundado en el año 1963, registra 76 personas laborando en el área administrativa, ha sido seleccionado para aplicar la opción de la capacitación para lograr un servicio óptimo en tres líneas de trabajo: atraer al personal administrativo, retenerlo y capacitarlo. Es un estudio de tipo aplicado, descriptivo, explicativo y correlacional. La muestra es de 64 trabajadores de la población total. Se aplicó tres técnicas, de observación, entrevista, y encuestas con escala de tipo Likert. Para corroborar las hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica, mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Se obtuvo un resultado favorable y permitió comprobar que a mayores niveles de capacitación corresponden mayores y mejores calidades de servicio.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCapacitación del PersonalCalidad de servicio“Capacitación del personal administrativo y calidad de servicio en el instituto nacional de rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores-Amistad Perú Japón”info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUTesis para optar el grado de doctor en administraciónUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias AdministrativasDoctoradoDoctor en administraciónTEXTCORTEZ_TESIS_DOCTORADO_2017.pdf.txtCORTEZ_TESIS_DOCTORADO_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain102938https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1da1b426-a942-4444-9c7b-6a1fe5c4b8d6/contentf1c252a96c88c0e7c4b8fc61f8fdb912MD56THUMBNAILCORTEZ_TESIS_DOCTORADO_2017.pdf.jpgCORTEZ_TESIS_DOCTORADO_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24144https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71bdee19-a3f9-4360-a1c2-735db38f42c1/contentf96b005ebdc7588654af917c382ce527MD57ORIGINALCORTEZ_TESIS_DOCTORADO_2017.pdfCORTEZ_TESIS_DOCTORADO_2017.pdfapplication/pdf2636935https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d504860-45dc-47af-abb4-7c22095b3e32/content6e4d128dc75c62c1bc779d0a27c42aefMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/098a97ad-adcf-4421-a5da-613d86261de8/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a90006e-05d6-4d8c-8267-3f00b9be98a3/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3480oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/34802025-08-03 23:38:44.217https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).