“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018”
Descripción del Articulo
Objetivo: El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao durante el mes de noviembre 2018. Metodología: el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo y diseño n...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3867 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3867 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Fidelización Usuario Externo |
| id |
UNAC_080d34c79ef867f7f2e627e084e8cb06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3867 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| title |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| spellingShingle |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” Pahuara Barreda, Ruth Janireth Calidad de servicio Fidelización Usuario Externo |
| title_short |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| title_full |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| title_fullStr |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| title_full_unstemmed |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| title_sort |
“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018” |
| author |
Pahuara Barreda, Ruth Janireth |
| author_facet |
Pahuara Barreda, Ruth Janireth Perdomo Vela, Gustavo Adolfo |
| author_role |
author |
| author2 |
Perdomo Vela, Gustavo Adolfo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Llaja, Lindomira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pahuara Barreda, Ruth Janireth Perdomo Vela, Gustavo Adolfo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Fidelización Usuario Externo |
| topic |
Calidad de servicio Fidelización Usuario Externo |
| description |
Objetivo: El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao durante el mes de noviembre 2018. Metodología: el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo y diseño no experimental, transaccional descriptivo - correlacional. La muestra fue de 356 usuarios externos que acuden a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao, aplicándose un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue encuesta y los instrumentos fueron la escala de Calidad de Servicio y la escala de fidelización. Se utilizaron frecuencias absolutas y relativas, promedios y desviación estándar. Para evaluar la correlación se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: se evidencia que existe una relación directa, débil y significativa entre la calidad de servicio de manera global y la fidelización del usuario externo; obteniéndose un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.42, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Evaluando por dimensiones se evidencia una relación directa, débil y significativa entre la fiabilidad (Rho=0.459, ρ = 0.000), la capacidad de respuesta (Rho=0.312, ρ = 0.000), la seguridad (Rho=0.363, ρ = 0.000), la empatía (Rho=0.374, ρ = 0.000) con la fidelización del usuario externo. Conclusiones: Existe correlación directa, débil y significativa entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao (Rho=0.42, p=0.000). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T15:48:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-17T15:48:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3867 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3867 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b547cfc-d3b4-4d09-92d7-18f79543c4be/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab107ba-5e7d-4ebe-8157-841d5ea12825/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0c356bc-af86-45b4-84c0-2c8c250731e7/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac95f6e0-a2d8-4aa0-810d-61d6b7fd611d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0175cb6-ff18-4ac0-911f-922fad81720a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5350f709056a808f7f0011c8c56d0e9e 6432d3ad5522eb7174400f12bca1d3a0 6b50c3cb2e39aa250356035411a14ae8 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066446950465536 |
| spelling |
Castro Llaja, LindomiraPahuara Barreda, Ruth JanirethPerdomo Vela, Gustavo Adolfo2019-09-17T15:48:50Z2019-09-17T15:48:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/3867Objetivo: El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao durante el mes de noviembre 2018. Metodología: el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo y diseño no experimental, transaccional descriptivo - correlacional. La muestra fue de 356 usuarios externos que acuden a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao, aplicándose un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue encuesta y los instrumentos fueron la escala de Calidad de Servicio y la escala de fidelización. Se utilizaron frecuencias absolutas y relativas, promedios y desviación estándar. Para evaluar la correlación se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: se evidencia que existe una relación directa, débil y significativa entre la calidad de servicio de manera global y la fidelización del usuario externo; obteniéndose un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.42, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Evaluando por dimensiones se evidencia una relación directa, débil y significativa entre la fiabilidad (Rho=0.459, ρ = 0.000), la capacidad de respuesta (Rho=0.312, ρ = 0.000), la seguridad (Rho=0.363, ρ = 0.000), la empatía (Rho=0.374, ρ = 0.000) con la fidelización del usuario externo. Conclusiones: Existe correlación directa, débil y significativa entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao (Rho=0.42, p=0.000).TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCalidad de servicioFidelizaciónUsuario Externo“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro en Gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestro en Gerencia en SaludTEXTPERDOMO VELA Y PAHUARA BARRERA_MAESTRIA_2019.pdf.txtPERDOMO VELA Y PAHUARA BARRERA_MAESTRIA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101815https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b547cfc-d3b4-4d09-92d7-18f79543c4be/content5350f709056a808f7f0011c8c56d0e9eMD56THUMBNAILPERDOMO VELA Y PAHUARA BARRERA_MAESTRIA_2019.pdf.jpgPERDOMO VELA Y PAHUARA BARRERA_MAESTRIA_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25692https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ab107ba-5e7d-4ebe-8157-841d5ea12825/content6432d3ad5522eb7174400f12bca1d3a0MD57ORIGINALPERDOMO VELA Y PAHUARA BARRERA_MAESTRIA_2019.pdfPERDOMO VELA Y PAHUARA BARRERA_MAESTRIA_2019.pdfapplication/pdf1809210https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0c356bc-af86-45b4-84c0-2c8c250731e7/content6b50c3cb2e39aa250356035411a14ae8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac95f6e0-a2d8-4aa0-810d-61d6b7fd611d/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0175cb6-ff18-4ac0-911f-922fad81720a/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/3867oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/38672025-08-04 00:34:18.043https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).