Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del ár...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Callao |
| Repositorio: | UNAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Calidad de Atención |
| id |
UNAC_00da5b19b9ab14a337d14af787d0351b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3139 |
| network_acronym_str |
UNAC |
| network_name_str |
UNAC-Institucional |
| repository_id_str |
2593 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| title |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 Caballero Espinoza, Hobart Ulices Satisfacción Calidad de Atención |
| title_short |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| title_full |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017 |
| author |
Caballero Espinoza, Hobart Ulices |
| author_facet |
Caballero Espinoza, Hobart Ulices Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
DRA Ferrer Mejía, Mercedes Luliea |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caballero Espinoza, Hobart Ulices Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Calidad de Atención |
| topic |
Satisfacción Calidad de Atención |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del área de emergencia del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión están insatisfechos frente a la calidad de atención del personal de enfermería. Fue un estudio de tipo prospectivo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 300 usuarios que acuden al mes en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de calidad de atención del usuario (SERVQUAL modificado para el área de emergencias) y el cuestionario de Satisfacción del usuario (ISIDRO P. M, LAVADO P.), entre los principales hallazgos tenemos: Que en relación a la dimensión fiabilidad existe un 71.4% de usuarios que están insatisfechos, en la dimensión capacidad de respuesta el 57,8% de usuarios están insatisfechos, en la dimensión calidad el 64.2% de usuarios insatisfechos; en la dimensión empatía tenemos el 75% insatisfechos y en la dimensión de aspectos tangibles el 68,5% de usuarios están insatisfechos. Conclusiones: La mayoría de los usuarios del servicio de emergencia están insatisfechos frente a la calidad de atención. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-08T15:06:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-08T15:06:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Callao |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio institucional – UNAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAC-Institucional instname:Universidad Nacional del Callao instacron:UNAC |
| instname_str |
Universidad Nacional del Callao |
| instacron_str |
UNAC |
| institution |
UNAC |
| reponame_str |
UNAC-Institucional |
| collection |
UNAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796daaf7-bafa-4d36-bb54-4b4bb2fa109d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8637874-29e0-450d-b230-96f505444b02/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f840f683-dc14-4e89-8c4c-2f5a5fbde658/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2bc6aa5-2a0e-4871-b4ea-2fb3f10e8793/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cdb235d-a5b4-4e49-ac64-04249034392c/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71193206-f91f-4cfa-9479-848204e088d1/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5e89ed6-0c73-4f85-9b50-685c19ed80aa/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a2d6f5-b596-4217-8711-d7b2a2b0a88e/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82d8854b-5e66-462b-8ce0-1f9db6641707/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1c2c371-4934-4c4b-b14a-b147239314ed/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d10a50d-d623-44db-954b-35e509e48a3d/content https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd346c7c-6cc0-4a96-97d0-43da541734e9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6f53be3e3acd31d097e3a7d3b54d453 ee9e2d7a72a229e116f72c45bacf07ff 21d20975cce637b287791268b2df81ab e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 4d8eb76645b181722bfa3a2c923e0942 5a1ef850eaedef099211e155eaf4e8d7 38b889dd14c16a9d2e8d718e69a0f792 06b17b3862485ea851c04690bf054e80 c12c00a961578f273b228f7ac15bccd5 70100abdce7726025b9f925997a0c946 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846066379338285056 |
| spelling |
DRA Ferrer Mejía, Mercedes LulieaCaballero Espinoza, Hobart UlicesRamon Reynoso, Janderi Lizbeth2019-05-08T15:06:25Z2019-05-08T15:06:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del área de emergencia del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión están insatisfechos frente a la calidad de atención del personal de enfermería. Fue un estudio de tipo prospectivo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 300 usuarios que acuden al mes en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de calidad de atención del usuario (SERVQUAL modificado para el área de emergencias) y el cuestionario de Satisfacción del usuario (ISIDRO P. M, LAVADO P.), entre los principales hallazgos tenemos: Que en relación a la dimensión fiabilidad existe un 71.4% de usuarios que están insatisfechos, en la dimensión capacidad de respuesta el 57,8% de usuarios están insatisfechos, en la dimensión calidad el 64.2% de usuarios insatisfechos; en la dimensión empatía tenemos el 75% insatisfechos y en la dimensión de aspectos tangibles el 68,5% de usuarios están insatisfechos. Conclusiones: La mayoría de los usuarios del servicio de emergencia están insatisfechos frente a la calidad de atención.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacciónCalidad de AtenciónSatisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresTEXTCABALLERO y RAMON__TESIS2DA_2018.pdf.txtCABALLERO y RAMON__TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796daaf7-bafa-4d36-bb54-4b4bb2fa109d/contentd6f53be3e3acd31d097e3a7d3b54d453MD56TESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.txtTESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8637874-29e0-450d-b230-96f505444b02/contentee9e2d7a72a229e116f72c45bacf07ffMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f840f683-dc14-4e89-8c4c-2f5a5fbde658/content21d20975cce637b287791268b2df81abMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2bc6aa5-2a0e-4871-b4ea-2fb3f10e8793/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILReporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25050https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cdb235d-a5b4-4e49-ac64-04249034392c/content4d8eb76645b181722bfa3a2c923e0942MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38050https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71193206-f91f-4cfa-9479-848204e088d1/content5a1ef850eaedef099211e155eaf4e8d7MD516TESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.jpgTESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24021https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5e89ed6-0c73-4f85-9b50-685c19ed80aa/content38b889dd14c16a9d2e8d718e69a0f792MD518ORIGINALTESIS - CABALLEROS-RAMON.pdfapplication/pdf969768https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a2d6f5-b596-4217-8711-d7b2a2b0a88e/content06b17b3862485ea851c04690bf054e80MD517Reporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf701944https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82d8854b-5e66-462b-8ce0-1f9db6641707/contentc12c00a961578f273b228f7ac15bccd5MD59Autorización.pdfapplication/pdf179687https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1c2c371-4934-4c4b-b14a-b147239314ed/content70100abdce7726025b9f925997a0c946MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d10a50d-d623-44db-954b-35e509e48a3d/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd346c7c-6cc0-4a96-97d0-43da541734e9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3139oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/31392025-08-21 03:00:12.396https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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 |
| score |
13.140237 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).