Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del ár...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Espinoza, Hobart Ulices, Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Calidad de Atención
id UNAC_00da5b19b9ab14a337d14af787d0351b
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3139
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
title Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
spellingShingle Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
Caballero Espinoza, Hobart Ulices
Satisfacción
Calidad de Atención
title_short Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
title_full Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
title_fullStr Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
title_sort Satisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017
author Caballero Espinoza, Hobart Ulices
author_facet Caballero Espinoza, Hobart Ulices
Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth
author_role author
author2 Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv DRA Ferrer Mejía, Mercedes Luliea
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Espinoza, Hobart Ulices
Ramon Reynoso, Janderi Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Calidad de Atención
topic Satisfacción
Calidad de Atención
description El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del área de emergencia del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión están insatisfechos frente a la calidad de atención del personal de enfermería. Fue un estudio de tipo prospectivo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 300 usuarios que acuden al mes en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de calidad de atención del usuario (SERVQUAL modificado para el área de emergencias) y el cuestionario de Satisfacción del usuario (ISIDRO P. M, LAVADO P.), entre los principales hallazgos tenemos: Que en relación a la dimensión fiabilidad existe un 71.4% de usuarios que están insatisfechos, en la dimensión capacidad de respuesta el 57,8% de usuarios están insatisfechos, en la dimensión calidad el 64.2% de usuarios insatisfechos; en la dimensión empatía tenemos el 75% insatisfechos y en la dimensión de aspectos tangibles el 68,5% de usuarios están insatisfechos. Conclusiones: La mayoría de los usuarios del servicio de emergencia están insatisfechos frente a la calidad de atención.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-08T15:06:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-08T15:06:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796daaf7-bafa-4d36-bb54-4b4bb2fa109d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8637874-29e0-450d-b230-96f505444b02/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f840f683-dc14-4e89-8c4c-2f5a5fbde658/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2bc6aa5-2a0e-4871-b4ea-2fb3f10e8793/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cdb235d-a5b4-4e49-ac64-04249034392c/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71193206-f91f-4cfa-9479-848204e088d1/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5e89ed6-0c73-4f85-9b50-685c19ed80aa/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a2d6f5-b596-4217-8711-d7b2a2b0a88e/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82d8854b-5e66-462b-8ce0-1f9db6641707/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1c2c371-4934-4c4b-b14a-b147239314ed/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d10a50d-d623-44db-954b-35e509e48a3d/content
https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd346c7c-6cc0-4a96-97d0-43da541734e9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d6f53be3e3acd31d097e3a7d3b54d453
ee9e2d7a72a229e116f72c45bacf07ff
21d20975cce637b287791268b2df81ab
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4d8eb76645b181722bfa3a2c923e0942
5a1ef850eaedef099211e155eaf4e8d7
38b889dd14c16a9d2e8d718e69a0f792
06b17b3862485ea851c04690bf054e80
c12c00a961578f273b228f7ac15bccd5
70100abdce7726025b9f925997a0c946
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846066379338285056
spelling DRA Ferrer Mejía, Mercedes LulieaCaballero Espinoza, Hobart UlicesRamon Reynoso, Janderi Lizbeth2019-05-08T15:06:25Z2019-05-08T15:06:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12952/3139El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la satisfacción del usuario frente a la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2017, cuya hipótesis es los usuarios del área de emergencia del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión están insatisfechos frente a la calidad de atención del personal de enfermería. Fue un estudio de tipo prospectivo, descriptivo de corte transversal, la población estuvo conformada por 300 usuarios que acuden al mes en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de calidad de atención del usuario (SERVQUAL modificado para el área de emergencias) y el cuestionario de Satisfacción del usuario (ISIDRO P. M, LAVADO P.), entre los principales hallazgos tenemos: Que en relación a la dimensión fiabilidad existe un 71.4% de usuarios que están insatisfechos, en la dimensión capacidad de respuesta el 57,8% de usuarios están insatisfechos, en la dimensión calidad el 64.2% de usuarios insatisfechos; en la dimensión empatía tenemos el 75% insatisfechos y en la dimensión de aspectos tangibles el 68,5% de usuarios están insatisfechos. Conclusiones: La mayoría de los usuarios del servicio de emergencia están insatisfechos frente a la calidad de atención.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional del CallaoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACSatisfacciónCalidad de AtenciónSatisfacción del usuario y calidad de atención del profesional de enfermería en el área de emergencia del Hospital Regional Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastresTEXTCABALLERO y RAMON__TESIS2DA_2018.pdf.txtCABALLERO y RAMON__TESIS2DA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101985https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/796daaf7-bafa-4d36-bb54-4b4bb2fa109d/contentd6f53be3e3acd31d097e3a7d3b54d453MD56TESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.txtTESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a8637874-29e0-450d-b230-96f505444b02/contentee9e2d7a72a229e116f72c45bacf07ffMD511Reporte de Antiplagio.pdf.txtReporte de Antiplagio.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f840f683-dc14-4e89-8c4c-2f5a5fbde658/content21d20975cce637b287791268b2df81abMD513Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2bc6aa5-2a0e-4871-b4ea-2fb3f10e8793/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILReporte de Antiplagio.pdf.jpgReporte de Antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25050https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cdb235d-a5b4-4e49-ac64-04249034392c/content4d8eb76645b181722bfa3a2c923e0942MD514Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38050https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71193206-f91f-4cfa-9479-848204e088d1/content5a1ef850eaedef099211e155eaf4e8d7MD516TESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.jpgTESIS - CABALLEROS-RAMON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24021https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5e89ed6-0c73-4f85-9b50-685c19ed80aa/content38b889dd14c16a9d2e8d718e69a0f792MD518ORIGINALTESIS - CABALLEROS-RAMON.pdfapplication/pdf969768https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00a2d6f5-b596-4217-8711-d7b2a2b0a88e/content06b17b3862485ea851c04690bf054e80MD517Reporte de Antiplagio.pdfapplication/pdf701944https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82d8854b-5e66-462b-8ce0-1f9db6641707/contentc12c00a961578f273b228f7ac15bccd5MD59Autorización.pdfapplication/pdf179687https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1c2c371-4934-4c4b-b14a-b147239314ed/content70100abdce7726025b9f925997a0c946MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d10a50d-d623-44db-954b-35e509e48a3d/contentbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unac.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd346c7c-6cc0-4a96-97d0-43da541734e9/contentc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.12952/3139oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/31392025-08-21 03:00:12.396https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unac.edu.peRepositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaodspace-help@myu.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
score 13.140237
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).