Gestión de la convivencia escolar en la Institución Educativa Nº 40209 Héroes de Yarabamba en el distrito de Yarabamba – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción en la Institución Educativa Nº 40209 “Héroes de Yarabamba” se centra en la gestión de la convivencia escolar que influye en el logro satisfactorio de los aprendizajes, cuyo título es: “GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 40209...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce Cayani, Rolando Hipólito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2317
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Convivencia
Gestión
Clima
Monitoreo
Acompañamiento
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción en la Institución Educativa Nº 40209 “Héroes de Yarabamba” se centra en la gestión de la convivencia escolar que influye en el logro satisfactorio de los aprendizajes, cuyo título es: “GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 40209 HÉROES DE YARABAMBA, EN EL DISTRITO DE YARABAMBA – AREQUIPA”, donde el objetivo general es el fortalecer una adecuada gestión de la convivencia escolar en la comunidad educativa a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado de la I.E., con la participación de docentes padres de familia y los estudiantes. En cuanto a la metodología, el plan de acción es de tipo de investigación aplicada con un enfoque cualitativo de diseño investigación acción con la variante investigación acción participativa que tiene como instrumento de validación cuestionarios, guías, lista de cotejo, cuaderno de campo, fichas registros, así mismo en el diagnóstico se recogió la información con la estrategia del árbol de problemas con causas y alternativas de solución se revisó también los referentes conceptuales y teóricos. Como conclusión podemos afirmar que la convivencia pacífica es fruto de la enseñanza del hogar y de la escuela, donde los docentes tenemos un rol muy importante, en especial el director como líder está en la obligación de orientar la gestión de la convivencia escolar armoniosa entre la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).