Plan de formación docente dirigido a la Planificación de las Sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 65167

Descripción del Articulo

El problema priorizado, de manera consensuada y en consulta con los docentes, es la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65167, ante el cual se plantea como alternativa de solución, un Plan de Formación Docente dirigid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Muñoz, Winston
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1971
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Formación Docente
Gestión Curricular
Planificación de Sesiones
Descripción
Sumario:El problema priorizado, de manera consensuada y en consulta con los docentes, es la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje dificulta la gestión curricular en la Institución Educativa N° 65167, ante el cual se plantea como alternativa de solución, un Plan de Formación Docente dirigido a la Planificación de Sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N° 65167, de la ciudad de Pucallpa. El tipo de investigación es aplicada y está direccionada a solucionar problemas que tienen que ver con la educación; y aunque su aporte no es muy amplio, su impacto es efectivo en la gestión de la institución educativa. El diseño de estudio, es investigación acción participativa, considerando las técnicas de observación y la entrevista, mediante una ficha de observación y guía de entrevista. Se concluye que la problemática evidenciada está estrechamente relacionada con el Marco del Buen desempeño Directivo específicamente en el proceso de Gestión Curricular. Por ello el trabajo colegiado debe constituirse en el eje medular de todas las acciones que realice la institución educativa, reflexionar sobre la labor pedagógica y tomar decisiones en relación a la planificación curricular, específicamente en la planificación y desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).