Uso del blog, como herramienta para aprendizaje de la matemàtica en los estudiantes de 1ro “a” de secundaria de la I.E nº 6093 “Juan Valer sandoval”
Descripción del Articulo
El problema que el estudiante presenta en las distintas áreas de estudio, es desinterés por aprender. En el área de matemática este desinterés se hace más evidente. Las causas de este desinterés por aprender son diversas y complejas. Sin embargo, es posible el desarrollo de nuevas estrategias para e...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Blog Edublog Aplicación Flash Video y Aprendizaje |
Sumario: | El problema que el estudiante presenta en las distintas áreas de estudio, es desinterés por aprender. En el área de matemática este desinterés se hace más evidente. Las causas de este desinterés por aprender son diversas y complejas. Sin embargo, es posible el desarrollo de nuevas estrategias para el aprendizaje en base a modelos virtuales como Presentaciones, actividades interactivas en flash, videos y otros que pueden ser insertados en un blog y que ayuden a la motivación del alumno en esta área y despertar su interés en aprender.El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia del Blog como herramienta para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. 6093”Juan Valer Sandoval”, ya que el internet nos da esa oportunidad de aprovechar sus potencialidades a fin de optimizar el proceso de aprendizaje. El blog te permite trabajar de manera colaborativa y te permite tener acceso en el lugar y tiempo disponible que desea.Los resultados muestran que existe diferencia significativa en el interés por aprender las matemáticas antes y después de hacer uso del blog como herramienta para el aprendizaje |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).