Propuesta didáctica para el desarrollo de la conciencia ecológica y el pensamiento pre científico en estudiantes de cinco años de educación inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan hasta las actividades de aprendizaje programadas. Estas actividades guardan una secuencia lógica entre la teoría y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Vargas, Karolina Alessandra, Giraldo Albujar, Susan Alinson Yasmin
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia ecológica
Pensamiento pre científico
Paradigma sociocognitivo humanista
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan hasta las actividades de aprendizaje programadas. Estas actividades guardan una secuencia lógica entre la teoría y la práctica desarrollando las competencias, capacidades y destrezas, centrándose no solo en los conocimientos, sino los estudiantes aprenden valores para que puedan desenvolverse en esta sociedad del conocimiento. El trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta que desarrolle la conciencia ecológica y el pensamiento pre científico en los estudiantes del nivel inicial de cinco años en el área de ciencia y tecnología. Por lo tanto, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).