Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Descripción del Articulo
El presente plan de acción, Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo de colegiado en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia, del Distrito de Samegua – Moquegua”, se realiza para mejorar el desempeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Comprensión lectora Enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción, Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora a través de la implementación de un plan de trabajo de colegiado en la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia, del Distrito de Samegua – Moquegua”, se realiza para mejorar el desempeño de los docentes en el uso estrategias de comprensión lectora, en consecuencia, mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Un plan de acción para revertir los resultados no satisfactorios en comprensión lectora. Participan el directivo y los docentes del área de comunicación. La metodología ocupa, el tipo de investigación aplicada, el diseño es Investigación Acción, referida a mejorar la gestión curricular para implementar estrategias de comprensión lectora; con la intervención del directivo como líder pedagógico, lograr que el docente se empodere en el manejo de estrategias de comprensión lectora, que las utilice adecuadamente en la planificación de las actividades con sus estudiantes en el proceso lector. Se ha realizado la contextualización del problema, un análisis de situación y diagnóstico de la institución educativa Juan Bautista Scarsi Valdivia, y las alternativas de solución, se han determinado las causas, objetivo específico, dimensiones y acciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).