Liderazgo Directivo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte

Descripción del Articulo

En el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento de metas y objetivos que requieren de la intervención de todos para lograr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaquira Vilca, Edgard, Deza Condori, Gregorio Dionicio, Huayhua Gamarra, Norma Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/394
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Liderazgo directivo
Educación
Docencia
Descripción
Sumario:En el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento de metas y objetivos que requieren de la intervención de todos para lograrse. Los comportamientos, conductas o acciones del docente líder para dirigir y orientar a su grupo de estudiantes, influencia en las personas que los siguen y deben traducirse en logros y resultados. Lograr que los docentes sigan al líder, no sólo por ser el director, sino por convicción, por reconocimiento de sus habilidades y talentos en momentos normales y sobre todo en los difíciles, es nada fácil. Por ello las habilidades como líder deben ser reforzadas, el líder debe mantenerse en continuo crecimiento, ya que sus habilidades no se desarrollarán de un día para otro. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el compromiso organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).