Plan de capacitación de gestión curricular en una Institución Educativa Pública Del Distrito De San Juan Bautista, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente plan de Acción denominado: Diseñar un plan de capacitación de gestión curricular en una institución educativa pública del distrito de San Juan bautista, región Loreto. Con el objetivo general de Diseñar un Plan de Capacitación de Gestión Curricular, para el cual se realizó un diagnóstico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2454 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2454 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos |
| Sumario: | El presente plan de Acción denominado: Diseñar un plan de capacitación de gestión curricular en una institución educativa pública del distrito de San Juan bautista, región Loreto. Con el objetivo general de Diseñar un Plan de Capacitación de Gestión Curricular, para el cual se realizó un diagnóstico a través del árbol de problemas, lo cual ha permitido plantear las estrategias más pertinentes para solucionar la situación priorizada: Inadecuada Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista. El enfoque cualitativo asumido en la presente investigación de tipo aplicada, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico realizado a través de la observación y la aplicación de una entrevista arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativa de solución el Diseñar un Plan de Capacitación de Gestión Curricular en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Juan Bautista. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).