Propuesta didáctica para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Angaraes, Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Angaraes Huancavel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Huamancayo, Edith Esther, Lampa Moroco, Maribel
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas matemáticos
Educación primaria
Paradigma sociocognitivo humanista
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Angaraes Huancavelica. Está basado en el Paradigma Sociocognitivo Humanista que sostiene Sternberg, Martiniano Román y Eloíza Díez, quiénes se sostienen en la teoría cognitiva de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, la teoría socio-cultural de Lev Vygotsky y la teoría socio contextual de Reaven Feuerstein. A través de esta propuesta el estudiante desarrolla competencias a través del manejo de capacidades, habilidades y destrezas. El estudiante no sólo está preparado para aplicar todos sus conocimientos en la solución de problemas, sino también aprender y practicar valores, para actuar íntegramente en la sociedad. Así esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y el último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).