Gestión de los procesos de planificación curricular en aulas multigrado del nivel de educación primaria en la institución educativa N° 42025 Aurelia Arce Vildoso de la Provincia de Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado: Gestión de los procesos de planificación curricular en aulas multigrado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa 42025 Aurelia Arce Vildoso de la provincia de Tacna – Tacna, presenta como objetivo mejorar la gestión curricular en los procesos de plani...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes |
Sumario: | El presente trabajo titulado: Gestión de los procesos de planificación curricular en aulas multigrado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa 42025 Aurelia Arce Vildoso de la provincia de Tacna – Tacna, presenta como objetivo mejorar la gestión curricular en los procesos de planificación de aulas multigrado a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa 42025 Aurelia Arce Vildoso de la provincia de Tacna – Tacna y considera como participantes los docentes del nivel de educación primaria. La metodología del presente Plan de Acción, se basa en un diseño de Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, pues según Hernández et al. (2014), éste diseño se da “Cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr el cambio” (p. 471); en el caso de la Institución Educativa N° 42025 Aurelia Arce Vildoso la problemática a cambiar esta referida a una adecuada práctica pedagógica en los niveles de ejecución curricular de los docentes. A partir del trabajo colegiado y comunidades de aprendizaje. Se han realizado observaciones, reuniones con docentes y aplicación de encuestas en el cual se observó cómo resultante una inadecuada gestión de los procesos de planificación curricular de aulas multigrado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa 42025 Aurelia Arce Vildoso, de la provincia de Tacna. Frente a esta situación se implementan alternativas de solución viables para mejorar la gestión curricular en los procesos de planificación de aulas multigrado a través de la implementación de un plan de trabajo colegiado en el nivel de educación primaria. Para la mejora se consolidan componentes de gestión curricular, la planificación curricular, el monitoreo acompañamiento y evaluación a los docentes del nivel de educación primaria con aulas multigrado enmarcados en un plan de trabajo colegiado. Una conclusión satisfactoria consiste en que el trabajo colegiado en la gestión de los procesos de planificación curricular con los docentes del nivel primaria efectiviza su desempeño en el aula y logros de aprendizaje en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).