Gestión curricular en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de la provincia de Tacna - Tacna

Descripción del Articulo

El propósito fundamental del presente trabajo fue mejorar la Gestión en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII Ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de Tacna. La investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalba López, Henry Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Matemática
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito fundamental del presente trabajo fue mejorar la Gestión en el área de matemática con énfasis en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad equivalencia y cambio en el VII Ciclo de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” de Tacna. La investigación se realizó en base a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de logro de la competencia actúa y piensa matemática en situaciones de regularidad y cambio? Utiliza el enfoque cualitativo, aplicada al campo educacional, mediante el diseño investigación acción. En su elaboración se aborda la identificación y priorización del problema tomando como punto inicial la elaboración del diagnóstico a través de la Ficha de Monitoreo del Ministerio de Educación. Posterior a esto se ha determinado las alternativas de solución priorizadas, las metas a seguir, los procesos de gestión, los compromisos y las responsabilidades que le competen a los directivos de la I.E y la secuencialidad a seguir para concretización del Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).