Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna

Descripción del Articulo

En la actualidad la alimentación saludable está en crecimiento, según un estudio de Datum Internacional y la Red WIN, el 72% de peruanos se considera saludable, por otro lado, la mayoría de personas muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para prepararse sus alimentos por tal motivo surge es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Arias, Yesenia Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comida
Food Truck
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UMCH_d0fed5c2f92e658b67e980cc85489ddc
oai_identifier_str oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3525
network_acronym_str UMCH
network_name_str UMCH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
title Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
spellingShingle Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
Coronado Arias, Yesenia Araceli
Comida
Food Truck
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
title_full Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
title_fullStr Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
title_full_unstemmed Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
title_sort Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna
author Coronado Arias, Yesenia Araceli
author_facet Coronado Arias, Yesenia Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Vásquez, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Arias, Yesenia Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comida
Food Truck
Restaurantes
topic Comida
Food Truck
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad la alimentación saludable está en crecimiento, según un estudio de Datum Internacional y la Red WIN, el 72% de peruanos se considera saludable, por otro lado, la mayoría de personas muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para prepararse sus alimentos por tal motivo surge esta propuesta de implementar un Food Truck criollo. “EL CRIOLLAZO” es una empresa que se enfoca en la comida criolla netamente de nuestro país, los alimentos que inicialmente se brindaran son los anticuchos, rachi, mollejita y parrilla, según Faviola Jiménez nos indica que el principal beneficio del corazón de res es el aporte de hierro hemínico, ella considera esto importante debido a que la anemia es uno los principales problemas de salud que tenemos en nuestro país. Por otra parte, los anticuchos se aderezan con el ají panca, esto al ser un pigmento natural lo pueden consumir las personas que tienen gastritis, los anticuchos son ricos en vitamina B12 y esto es beneficioso tanto para las embarazadas y las mujeres que tienen bebes en etapa de lactancia, asimismo este alimento tiene también la vitamina B5 que ayuda a combatir el estrés y la migraña y a reducir el exceso de colesterol. En cuanto a la segmentación de mercado, nuestro público objetivo es la población de Lima Moderna, personas entre 18 a 55 años de edad con un nivel socioeconómico A, B y C, inicialmente se contará con un Food Truck, además se atenderán de lunes a domingo y nuestros productos serán ofrecidos mediante las redes sociales (Facebook e Instagram). 2 Se determinó mediante un estudio de mercado, que la aceptación de nuestros productos ofrecidos a través de un Food Truck de comida criolla tiene una aceptación de un 87.2% frente a un 12.8%. El proyecto tiene como inversión la suma de S/. 58, 789.24 soles, lo cual es viable ya que se considera un WACC de 5.87% obteniendo un VAN de 419,077.12 y una TIR de 33.96% en un plazo a 10 años.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T19:52:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T19:52:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coronado, Y. (2021). Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14231/3525
identifier_str_mv Coronado, Y. (2021). Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.
url https://hdl.handle.net/20.500.14231/3525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio Institucional - UMCH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMCH-Institucional
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str UMCH-Institucional
collection UMCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/1/413.CoronadoY.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/5/413.Ficha%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/2/license.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/3/413.CoronadoY.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/6/413.Ficha%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/4/413.CoronadoY.pdf.jpg
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/7/413.Ficha%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e24979bd11e91111ffbbd7407d89576f
fff5cbf4db8c1b38b1401f5638ec42a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d07a3d9dec5f1bc30c53f54f61dc1700
cc9067c2ee470dc248b14b194209a34e
57eb396051f91350dc3d5db3f10af468
dd0c764baa0ab9d0313d71da6ec086bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMCH
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umch.edu.pe
_version_ 1754929644002344960
spelling Rivera Vásquez, GustavoCoronado Arias, Yesenia Araceli2023-01-04T19:52:47Z2023-01-04T19:52:47Z2021Coronado, Y. (2021). Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Moderna [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.https://hdl.handle.net/20.500.14231/3525En la actualidad la alimentación saludable está en crecimiento, según un estudio de Datum Internacional y la Red WIN, el 72% de peruanos se considera saludable, por otro lado, la mayoría de personas muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para prepararse sus alimentos por tal motivo surge esta propuesta de implementar un Food Truck criollo. “EL CRIOLLAZO” es una empresa que se enfoca en la comida criolla netamente de nuestro país, los alimentos que inicialmente se brindaran son los anticuchos, rachi, mollejita y parrilla, según Faviola Jiménez nos indica que el principal beneficio del corazón de res es el aporte de hierro hemínico, ella considera esto importante debido a que la anemia es uno los principales problemas de salud que tenemos en nuestro país. Por otra parte, los anticuchos se aderezan con el ají panca, esto al ser un pigmento natural lo pueden consumir las personas que tienen gastritis, los anticuchos son ricos en vitamina B12 y esto es beneficioso tanto para las embarazadas y las mujeres que tienen bebes en etapa de lactancia, asimismo este alimento tiene también la vitamina B5 que ayuda a combatir el estrés y la migraña y a reducir el exceso de colesterol. En cuanto a la segmentación de mercado, nuestro público objetivo es la población de Lima Moderna, personas entre 18 a 55 años de edad con un nivel socioeconómico A, B y C, inicialmente se contará con un Food Truck, además se atenderán de lunes a domingo y nuestros productos serán ofrecidos mediante las redes sociales (Facebook e Instagram). 2 Se determinó mediante un estudio de mercado, que la aceptación de nuestros productos ofrecidos a través de un Food Truck de comida criolla tiene una aceptación de un 87.2% frente a un 12.8%. El proyecto tiene como inversión la suma de S/. 58, 789.24 soles, lo cual es viable ya que se considera un WACC de 5.87% obteniendo un VAN de 419,077.12 y una TIR de 33.96% en un plazo a 10 años.Currently, healthy eating is growing, according to a Datum study International and the WIN Network, 72% of Peruvians consider themselves healthy, on the other hand, the Most people often do not have the necessary time to prepare their For this reason, this proposal to implement a Creole Food Truck arises. "EL CRIOLLAZO" is a company that focuses on Creole food clearly from our country, the foods that will initially be provided are anticuchos, rachi, gizzard and grill, According to Faviola Jiménez, it indicates that the main benefit of beef heart is the contribution of heme iron, she considers this important because anemia is one of the main health problems we have in our country. On the other hand, the anticuchos are seasoned with panca chili, this being a natural pigment makes it people who have gastritis can consume, anticuchos are rich in vitamin B12 and This is beneficial for both pregnant women and women who have babies in the stage of breastfeeding, also this food also has vitamin B5 that helps combat stress and migraine and reduce excess cholesterol. Regarding market segmentation, our target audience is the population of Lima Modern, people between 18 and 55 years of age with a socioeconomic level A, B and C, initially there will be a Food Truck, they will also be served from Monday to Sunday and our Products will be offered through social networks (Facebook and Instagram). 2 It was determined through a market study that the acceptance of our products offered through a Creole food Food Truck has an acceptance of 87.2% compared to to 12.8%. The project has as an investment the sum of S /. 58, 789.24 soles, which is viable since it is considers a WACC of 5.87% obtaining a VAN of 419,077.12 and an IRR of 33.96% in a 10 year term.application/pdfspaUniversidad Marcelino ChampagnatPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/Universidad Marcelino ChampagnatRepositorio Institucional - UMCHreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHComidaFood TruckRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Negocio para la implementación de un Food Truck de comida criolla en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadContabilidadhttps://orcid.org/0000-0002-1723-461810734651https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026Colonia Valenzuela, Nicanor MarcialSan Miguel Traverso, CésarCasafranca Garcia, Guillermo Alfonso75286159ORIGINAL413.CoronadoY.pdf413.CoronadoY.pdfapplication/pdf4841782https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/1/413.CoronadoY.pdfe24979bd11e91111ffbbd7407d89576fMD51413.Ficha de autorización.pdf413.Ficha de autorización.pdfapplication/pdf4581457https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/5/413.Ficha%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdffff5cbf4db8c1b38b1401f5638ec42a6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT413.CoronadoY.pdf.txt413.CoronadoY.pdf.txtExtracted texttext/plain128374https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/3/413.CoronadoY.pdf.txtd07a3d9dec5f1bc30c53f54f61dc1700MD53413.Ficha de autorización.pdf.txt413.Ficha de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/6/413.Ficha%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txtcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD56THUMBNAIL413.CoronadoY.pdf.jpg413.CoronadoY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5414https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/4/413.CoronadoY.pdf.jpg57eb396051f91350dc3d5db3f10af468MD54413.Ficha de autorización.pdf.jpg413.Ficha de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4411https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3525/7/413.Ficha%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgdd0c764baa0ab9d0313d71da6ec086bcMD5720.500.14231/3525oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/35252023-01-10 03:00:42.368Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.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
score 13.861508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).